Skip to Content

Ideas para ordenar el dormitorio

El desorden implica pequeños focos de atención que impiden el sueño. Si con el armario no basta, incluye muebles auxiliares. Para sacar partido al espacio, necesitas un sistema de almacén eficaz y mantener el orden.

Por Micasa
Armario modular
Radisa

¿No sabes cómo rellenar las horas en casa? Si te ha tocado estar en casa en confinamiento por la cuarentena no desesperes, te vamos a dar ideas. Por fin vas a poder poner orden. Si nunca tienes tiempo, ahora sí... Hoy te damos ideas sobre cómo lograr tener un dormitorio bien ordenado.

1

Pantalonero

Barra pantalonero para armario
Difasa

Un pantalonero extraíble permite localizar de un vistazo cualquier pantalón. Éste, de Difasa, incorpora una bandeja para colgar pañuelos y almacenar bisutería.

2

Balda extraíble

Balda extraíble para armario
Carré

Un estante muy alto no es práctico: te obliga a apilar los jerséis y, cuando los tocas, se desmororan. Si pones baldas extraíbles, como éstas de Carré, evitarás el problema.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3

Distribuye el interior del armario según las prendas que tengas

Armario modular
Radisa

Las barras cortas sirven para colgar camisas y chaquetas. Los abrigos y vestidos requieren una barra larga. Ten a mano los jerséis y bolsos en baldas. Guarda la lencería en cajones, y destina un espacio para los zapatos. Las medidas: 3,20 x 0,65 x 2,50 m en Radisa.

4

Zapatero

Zapatero de la serie Komplement
IKEA

Con un modelo como éste, con hormas y extraíble, el calzado se mantendrá perfecto y tú no tendrás que tirarte al suelo para buscarlo. Zapatero de la serie Komplement, de Ikea.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5

Un armario completo

Armario de dormitorio Malm de Ikea
IKEA

La serie Malm, de Ikea, ofrece soluciones para guardar y a la vez ocultar: un cabecero con estanterías laterales que se esconden cuando no se utilizan; una cómoda con seis cajones y espejo; y módulos para colocar al pie de la cama con la tapa deslizante, que permiten colocar objetos encima.

6

Haz de la mesilla un armario

Mueble mesilla con puertas
Amelia Aran

Si el tamaño del dormitorio lo permite, una solución consiste en sustituir las mesillas por un mueble bajo con puertas. Úsalo para guardar bolsos, mantas o sábanas. Mueble, de Amelia Aran.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Cajas para zapatos

Cajas para zapatos de ikea
IKEA

Las cajas para zapatos son incómodas para manipular a diario, pero no tienen precio como depositarias de prendas de otra temporada.

Para saber lo que guardas, pon etiquetas o elígelas con ventana.

Cómpralas aquí

10 €/4 unidades.

De Ikea.

8

Librería

Librería, de La Oca
La Oca

¿Te queda una pared libre? Aprovéchala con una librería donde colocar libros, discos, el equipo de musica... Asegúrate de que su fondo no entorpezca el paso. Librería, de La Oca.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9

Barra abatible

Barra abatible para el armario
Difasa

¿Necesitas más baldas y cajones? Gana espacio dentro del armario con una barra abatible que, cuando es necesario se baja con una varilla. Ésta, de Difasa, se vende en Estudio D.