Cuando los remedios caseros para eliminar el mal olor de las toallas y de la ropa de deporte ya no funcionan, aunque los has probado todos, la experta en limpieza Begoña Pérez acude en nuestra ayuda con "un productazo que elimina el 99,9% de los gérmenes, es igual de efectivo que la lejía, pero no se come los colores y no tiene ese olor tan desagradable".

Puedes probar el truco de los hoteles para eliminar bacterias en las toallas es lavarlas, que se traduce en lavarlas a alta temperatura, aunque muchos alojamientos utilizan suavizantes o potenciadores de olor formulados específicamente para que la ropa blanca desprenda una agradable fragancia.

cómo lavar las toallas para quitar el mal olor con el truco de la experta en limpieza begoña pérezpinterest
getty images

Además, hay otros remedios caseros eficaces y sabemos que el bicarbonato de sodio hace magia para limpiar, pero no es infalible cuando hay que lavar calcetines de tenis, camisetas utilizadas en el gimnasio o la toalla de manos. "¿Sabías que el sudor en sí mismo no huele? En realidad, ese olor lo producen las bacterias de nuestra piel y lo mismo ocurre con ese mal olor a humedad que a veces encontramos en las toallas", comenta Begoña Pérez, así que ha buscado una solución para conseguir que la colada huela a limpio.

"Para mí, una de las peores sensaciones que hay es salir de la ducha y, aunque las toallas estén limpias, percibir ese olor rancio, mohoso, casi a podrido, aunque estén bien limpia", por eso la experta en limpieza cuenta cómo solucionarlo. Se puede conseguir la sensación del frescor con Sanytol Desinfectante para la colada, incorpora un tapón relleno en el tambor de la lavadora o en la cubeta del suavizante para "decir adiós a los malos olores de verdad, porque ya no habrá bacterias". La experta añade que es importante saber que "sólo son desinfectantes reales los productos que lo indican en la etiqueta".


Cuando finalice el ciclo de la lavadora, tiende las toallas y la ropa de deporte al aire libre para que se seque bien y jamás la dobles o recojas si tiene restos de humedad. Para organizar las toallas en el armario o en las estanterías y que no ocupen mucho espacio, utiliza los clasificadores metálicos de documentos que tienes en la zona de estudio y podrás apilarlas enrolladas para aumentar la capacidad de almacenaje.