En la limpieza del hogar es imprescindible saber que existen soluciones para atender aquellas zonas que, generalmente, quedan más descuidadas o menos atendidas: los grifos del baño, las ventanas, marcos de puertas, molduras, rincones, etc. Una costumbre que seguramente tengas es limpiar aquellas superficies que visualmente quedan más a la vista; sin embargo, hay partes de la casa que requieren una atención precisa y cuidada si quieres tener un entorno limpio y aplicar algún truco antipolvo fácil y rápido con el que evitar que haya más suciedad.

La experta en orden y limpieza Alicia Martínez muestra en su canal de TikTok 3 trucos de limpieza que son desconocidos. Con ellos se pueden atender zonas que, por norma general, no se suele atender y pueden albergar bastante suciedad a corto plazo de tiempo. Por eso, este tipo de consejos de limpieza son ideales para que puedas mejorar el estado de tu casa y utilizar, a su vez, un limpiahogar sin lejía que deje la casa completamente higienizada mientras evitas la acumulación de polvo.

3 Trucos de limpieza que son desconocidos

1. Truco de la vela

Para conseguir un brillo espectacular en los grifos del baño, Alicia Martínez nos hace la siguiente recomendación: frota con una vela en la superficie, "conseguirás repeler el agua y el acero queda brillante". Hay que usar las bayetas de microfibra húmeda para retirar los restos de la cera y el agua y vas a comprobar que queda el grifo reluciente y limpio. Una manera muy sencilla de lograr una buena imagen en el baño y generar la sensación de que está listo para un nuevo uso.

mano limpiando un grifo del bañopinterest
xefstock

2. Truco de la limpieza de la ventana

Una posibilidad muy interesante que ofrece Alicia para limpiar la ventana es la siguiente: "poner una toallita con desengrasante en el raíl de tu ventana" y desplazar esta misma hacia un lado y otro para que pueda arrastrar toda la suciedad. De esta manera, "saldrá toda la suciedad sin esfuerzo". Una medida muy sencilla que no va a requerir ninguna destreza manual que va a dejar los raíles completamente limpios e higienizados.

Si pones en práctica este truco, recuerda utilizar también una buena rasqueta limpiacristales para que queden las ventanas completamente traslúcidas, limpias y bien higienizadas. Esta es una buena medida para conseguir buenos resultados sin esfuerzo.

mujer limpiando una ventanapinterest
LordHenriVoton

3. Truco de la limpieza de bordes

Este truco consiste en colocar una bayeta apretada con un coletero en la punta de un palo y te permitirá llegar a los "marcos de los espejos, las puertas, los rodapiés...". Una manera muy sencilla de "limpiar sin esfuerzo y sin agacharte". Hay que señalar que este truco puede ser útil para que lo realices semanalmente y que tengas las zonas no visibles de la casa bien limpias. Recuerda que los marcos y rincones que no vemos también acumulan polvo y suciedad, por lo que se hace necesario una atención precisa y directa sobre estos puntos clave.

mujer limpiando una ventanapinterest
Westend61