- Los 50 mejores gadgets y utensilios de cocina para 2024, hallazgos útiles y originales
- Un experto en gastronomía, sobre los utensilios de cocina imprescindibles en casa: "Con que compres una te dura toda la vida"
- 13 utensilios de cocina amarillos para darle vida a nuestro hogar
Los trucos del hogar nos encantan, sobre todo cuando es un 3x1 y apuesta por el "aquí no se tira nada", que tanto defienden las madres. Una experta en orden y limpieza nos enseña a afilar las cuchillas de la batidora de mano sin recurrir a un especialista en pequeños electrodomésticos.
Alicia siempre tiene consejos muy prácticos para conseguir ganar tiempo en las tareas de casa, pero este nos ha dejado boquiabiertos, porque ofrece en sus más de 120.000 seguidores la solución para conservar la eficacia de la batidora, pelar un huevo cocido sin quemarnos los dedos y una forma de regar que consigue nutrientes para las plantas de interior. ¿No te parece increíble?
Pues la experta en orden y limpieza te invita a hacer un gesto sostenible en casa con un truco que vale por tres y ahorra tiempo y dinero. Pónlo en práctica el día que hagas una de tus recetas fáciles con huevos. Cuando se cuajen las yemas, saca la pieza con la ayuda de un batidora de varillas. Ahora, tendrás que pelar el huevo, así que para evitar quemarte los dedos, Alicia propone rellenar un tercio de un tarro de cristal con agua fría y agitarlo con el huevo dentro hasta que quede desmenuzada la cáscara.
Llega el momento de poner a punto las cuchillas de la batidora de brazo. Introduce en el vaso mezclador las cáscaras de huevo y el agua para batirlo y las cuchillas que forman la hélice se van a afilar para mejorar su rendimiento. Este pequeño electrodoméstico es un básico en los fogones, por eso conviene cuidarlo tras cada uso, al igual que estos 16 utensilios de cocina que hay que limpiar con más frecuencia de la que estamos acostumbrados.
Por último, con el líquido resultante la experta en orden y limpieza hace su últma propuesta de ahorro en casa. Bas a conseguir regar las plantas de tu casa con una solución de agua repleta de nutrientes que van a mantener la salud y belleza de las macetas, pero también de los huertos urbanos que tengan tomates o pimientos. No hay que olvidar que las cáscaras de huevo son un repelente natural contra las plagas, sobre todo de gusanos, y su composición de carbonato de calcio puede prevenir la putrefacción de algunos vegetales.