En cuestiones de limpieza del hogar, hay una situación desesperante, que muchas veces no sabemos cómo abordar. Los malos olores pueden afectar directamente a tu calidad de vida, sobre todo si el hedor proviene del cuarto de baño. Una experta en limpieza nos avanza cuál es el lugar exacto donde "se acumulan muchas bacterias y mucho moho". Es tan probable que nunca hayas pensado en ello, como que hayas sufrido algún despite con estos 6 rincones del baño que nos olvidamos de limpiar habitualmente.

A la hora de limpiar el baño, empieza por estos 20 trucos de los profesionales de la limpieza para que siempre huela bien. "¿Todo el mundo limpia el tanque del agua?", se pregunta Andrea, que cuenta con cerca de 120.000 seguidores en Tiktok y tiene la pretensión de ayudarte "a sentirte mejor a través del ponder la LimpiaTerapia".

cómo quitar los malos olores del inodoro con un truco de una experta en limpiezapinterest
Gala

Aunque el baño es quizá la experiencia más mundana en nuestro hogar, también es un espacio de relajación donde buscamos el bienestar en un buen baño repleto de espuma o en una sesión pausada de maquillaje, por eso queremos tenerlo siempre bien limpio pra que brille tanto como el mismísimo día que lo estrenaste.

Tenemos los 5 pasos para limpiar a fondo el inodoro, pero en el depósito se sucede la acumulación de bacterias y gérmenes, que permiten que prolifere el moho en el interior del tanque. Para que esta acción desinfectante tenga la máxima eficacia, Andrea propone cerrar el paso de agua y descargarlo. Hay que rociarlo con "bastante vinagre y lo vamos a dejar actuar", comenta la experta.

Si el tanque del inodoro "está muy mal, te recomiendo que lo dejes toda la noche" para que el vinagre haga su labor. Luego, con la ayuda de un cepillo de cerdas duras empapado en jabón líquido hay que frotar todas las paredes del depósito, la base, la tapa y la bomba interna. Esta práctica conviene llevarla a cabo "dos veces al año y, de esta manera, evito la corrosión y, por supuesto, los malos olores".

Otro detalle que pasa inadvertido es la limpieza de las juntas de los azulejos en el cuarto de baño, que son una fuente de moho, según los expertos, así que hay que poner atención en el alicatado de las paredes y también revisar la unión de las losas cerámicas o el porcelánico del suelo.