- 7 trucos para prevenir las arrugas de la ropa cuando haces la colada
- 7 cosas que olvidamos lavar en la colada y cómo y cuándo hacerlo
- 20 Ideas y accesorios para organizar el cuarto de lavado.
Algunos hábitos domésticos parecen inofensivos. Por ejemplo, si dejas la colada del tendedero mal doblada lo peor que te puede pasar es que las camisas o blusas de lino estén muy arrugadas, así que tendrás que acudir a los consejos de los expertos. Sin embargo, hay una situación más compleja, que es un mal uso o descuido de los pequeños electrodomésticos, porque de forma silenciosa se pueden estropear sin darnos cuenta.
Un experto en limpieza advierte sobre el error que hay que evitar al planchar: "Nunca hay que dejar agua en el depósito de la plancha de vapor". Es uno de los errores más comunes cuando planchamos la colada y no valoramos que hasta la más mínima cantidad de líquido que quede en el interior puede llegar a filtrarse a través de los orificios de vapor, desgastar la base o llegar a corroer las piezas internas.
Para prolongar la vida útil de la plancha, el especialista en limpieza de la casa indica que es necesario vaciar por completo el depósito de agua tras planchar toda la colada y dejar que la base se enfríe antes de guardarla. Para retirar la suciedad acumulada hay que utilizar un paño o un estropajo que no raye humedecidos con agua e impregnados de bicarbonato sódico, luego frotar la superficie y más tarde retirar los restos con un paño limpio. Cuando se necesite eliminar los residuos más difíciles, te serán de gran ayuda estos consejos y trucos para limpiar la plancha de la ropa y eliminar depósitos de cal: trucos y consejos.
El tipo de agua que se utilice para rellenar el depósito es siempre importante. En la mayoría de nuestros hogares, el agua del grifo es adecuada, pero si vives en una zona con agua dura, una mezcla al 50 % de agua del grifo y agua destilada reducirá la acumulación de minerales y prolongará las buenas condiciones de este pequeño electrodoméstico. También es aconsejable evitar el agua descalcificada de un sistema de filtración para toda la casa, ya que a menudo se trata con sal, lo que puede dejar depósitos que pueden crear obstrucciones e impedir el flujo de vapor.
El mantenimiento es igualmente importante, apunta el experto en limpieza. Los residuos en la base de la plancha de vapor suelen formarse cuando las fibras sintéticas o naturales se derriten por las altas temperaturas. Si no se retiran, las prendas pueden mancharse durante el planchado. La mejor forma de evitarlo es poner orden en la colada. Primero, plancha las telas de baja temperatura, como la seda y el nailon, para proseguir con los textiles de algodón y lino. Otra buena idea es dejar que el almidón en aerosol se empape antes de planchar, así tendrás la ropa más cuidada y conseguirás que tu plancha de vapor siga funcionando de forma eficiente durante muchos años.













