Los perfeccionistas o aquellos que se relajan al planchar la ropa necesitan el paso a paso para conseguir una camisa recién planchada perfecta, pero la extensa experiencia del José, que es especialista en moda, para quitar las arrugas de una camisa cubana de lino nos abre un nuevo universo para los que no llegamos a encontrar el gustillo a la dejar bien planchada la colada.

Es una forma muy práctica de ir bien vestido y cuidar la delicadísima ropa de lino. Este experto en ropa masculina lo indica en especial si "te vas de viaje o estás en casa y no tienes tiempo de planchar". Sólo necesitas un atomizador y una superficie plana o una tabla de plancha.

el mejor truco para quitar las arrugas sin planchar la ropa de linopinterest

Su fórmula secreta es tan sencilla que parece increíble que no la hallamos sabido antes, sólo tienes que buscar un recipiente dosificador y rellenarlo con "mitad de agua y mitad de alcohol de 70º". Si sólo tienes en casa el alcohol que se utiliza para curar las heridas, que tiene 96º, también puedes usarlo, pero la mezcla tendrá que disolver dos partes de agua en una de este líquido.

Si se te arruga la camisa durante el día o un pantalón de lino con pliegues que delatan que trabajas sentada, no te preocupes, sólo tienes que aplicar dos o tres pulverizaciones del difusor sobre la zona arrugada y presionar de forma suave con las palmas de las manos sobre la zona arrugada y continuar haciendo estos pases sobre el textil hasta que tenga el aspecto de recién estrenado. Cuando tengas una urgencia, puedes aplicar estos movimientos con las manos con la prenda puesta y estirarás la zona del torso para mejorar tu look.


Según José, la fórmula líquida para planchar con las manos se puede aplicar también en todo tipo de camisas elaboradas en diferentes tejidos, según demuestra en este otro reel de su cuenta en Instagram, que atesora casi 300.000 seguidores. El paso a paso parece muy fácil y práctico, ¿te atreves a comprobar su eficacia?

Hay que recordar que, ante todo, un buen lavado y centrifugado mejora el aspecto de la ropa y alarga su vida. Por eso, aunque sean prendas de lino, es importante remar a favor con estos 7 trucos para prevenir las arrugas de la ropa cuando haces la colada, que te van a hacer la vida mucho más sencilla.