- Cómo organizar la cocina y el almacenamiento
- Cómo organizar las basuras en la cocina
- Consejos para mantener la cocina organizada
En la organización de la casa debemos utilizar recursos útiles y prácticos que garanticen el orden. Una de las claves para diseñar una cocina pequeña funcional es a través de cajas, compartimentos y cajones que faciliten la distribución de todos los elementos que utilizamos comúnmente: cubiertos, utensilios, paños, especias, etc. De esta manera, se puede conseguir una organización adecuada a las necesidades individuales y solucionar el conflicto que supone el desorden.
En la plataforma de TikTok hemos encontrado las soluciones que nos ofrece una experta en orden y limpieza del hogar. Explica qué funciona en casa para mantener el orden y, concretamente, cuáles son las posibilidades que tenemos en las cocinas pequeñas para organizarlas adecuadamente. Al fin y al cabo, son buenos consejos para organizar una cocina pequeña y tener siempre a mano todos los recursos necesarios para cocinar y mantener la higiene.
Cómo ordenar los cajones de las cocinas pequeñas
La experta en orden ofrece algunos consejos que le resultan útiles en su casa. En el caso de la cocina, nos cuenta lo siguiente: "usamos estas cajas que nos permiten tener organizados todos los paños". En el mercado online y en tiendas físicas se pueden encontrar cajas y cestos que, en general, son prácticos para su distribución por los muebles de la cocina para que no queden visibles. En este caso, recomendamos hacerse con un mobiliario amplio que tenga cajones de grandes dimensiones para facilitar el proceso.
El hecho de tener una cocina práctica y funcional nos permite disfrutar más en la elaboración de recetas, ahorramos tiempo, no malgastamos tantas energías y nos sentimos personalmente mejor. Para ello, distribuye en las cajas todos los elementos que vayan a ser útiles diariamente, la idea es que quede todo a mano, especialmente para ordenar las especias en la cocina. Clasificando los artículos, se puede alcanzar el orden deseado. Hay que señalar que visualmente tener todo bien organizado resulta cómodo y atractivo.
Optimizar el espacio en una cocina pequeña
Las cajas de almacenamiento que ha utilizado la experta en orden son de plástico endurecido que garantiza durabilidad en el tiempo. La colocación de estos recipientes resulta factible gracias a la flexibilidad como para optimizar el espacio. Hay que señalar que no van a quedar a la vista, por lo que no importa si estéticamente no son cajas decorativas. El objetivo es que puedan ser útiles para la organización y que queden ordenadas unas junto a otras. Además, se pueden complementar con un organizador para cocinas pequeñas en el caso de que no nos entre todo dentro de las cajas.
La idea no es rellenar por completar el cajón, sino optimizar el espacio. Nos tenemos que adaptar al tipo de medidas de los cajones y saber que, básicamente, las cajas deben corresponder con las medidas internas del cajón. Lo mejor es observar el número de utensilios y recursos que tenemos y poner las cajas que consideremos oportunas, "así lo tenemos todo a mano". La mejor forma de que tengamos suficientes recipientes para organizar una cocina pequeña.