Si vives en una casa pequeña no significa que tengas que renunciar a la comodidad ni al estilo. La clave del éxito está en aprovechar al máximo cada metro cuadrado con muebles prácticos y versátiles que te ayuden a guardar todo lo que quieres tener fuera de la vista. Los muebles de almacenaje son nuestros grandes aliados para mantener el orden y crear ambientes funcionales y bonitos a la vez.

Los muebles multifuncionales son los más efectivos. Camas con arcón o cajones integrados, sofás con zona de almacenaje o mesas con espacio extra permiten tener siempre a mano lo necesario sin llenar la casa de objetos a la vista. Y los armarios modulares o estanterías ajustables o regulables nos dan la posibilidad de adaptarlos a cualquier rincón de nuestra, hasta en los espacios más irregulares o complicados.

Mantener la casa ordenada es crucial en los pisos pequeños casas pequeñas, y es por eso que los muebles que amplían la zona de almacenamiento son muy necesarios. Aprovecha el espacio vertical, como estantes de pared o muebles altos y libera el espacio del suelo a la vez que ganas en ligereza visual.

El armario pequeño VÄLJARE de IKEA, práctico y rebajado

mueble de almacenaje con puerta, pino/álamo negro vÄljare
IKEA

El último chollo que hemos encontrado en IKEA es una solución de almacenaje compacta y versátil ideal, el armario pequeño VÄLJARE de IKEA. Este módulo, ahora rebajado de 40 € a 29,99 €, se adapta perfectamente a espacios pequeños, ya sea como mueble independiente o como la base de una solución más amplia si en el futuro cambian tus necesidades.

VÄLJARE Mueble de almacenaje

Mueble de almacenaje
Ahora 25% de descuento
Crédito: IKEA

Este pequeño y práctico armario de pared está fabricado en pino macizo, un material natural que envejece con carácter y gana con el paso del tiempo, además ofrece resistencia y durabilidad. Su diseño sencillo y funcional lo convierte en un mueble que encaja en diferentes estilos decorativos, desde interiores modernos y minimalistas hasta ambientes más clásicos o rústicos. Además, al ser un mueble de pared, permite liberar espacio en el suelo y facilitar la limpieza diaria.

El armario de pared VÄLJARE tiene unas medidas compactas de 35 x 35 x 35 cm, con una capacidad máxima de 7 kg por balda, lo que lo hace ideal para guardar libros, objetos decorativos o accesorios del día a día. Eso sí, recuerda que la instalación depende del tipo de pared, por lo que se recomienda utilizar los herrajes adecuados.

Quedará precioso en el recibidor, por ejemplo, o incluso como mesita de noche a los lados de tu cama.