- Consejos para mantener la cocina organizada
- Armario en orden: truco de la percha invertida
- Pasos para organizar el armario de la cocina
El área de trabajo y estudio en casa debe estar perfectamente ordenado. El objetivo es que seamos productivos y mantengamos la concentración de manera eficiente, de ahí que debamos equipar el espacio con muebles funcionales y cómodos. A través de una estantería modular, un escritorio amplio o una silla cómoda, podemos tener los principales recursos con los que alcanzar la funcionalidad deseada y facilitar el desempeño de tareas personales.
Los expertos de Leroy Merlin nos dan algunas pautas sobre cómo mantener el orden en las zonas de estudio y de trabajo. La correcta organización interna y la adecuada elección del mobiliario pueden ser claves para diseñar un buen despacho de trabajo o estudio. Hay que tener en cuenta que cada vez está más asentado el teletrabajo en las empresas y que pasamos muchas horas de estudio en casa; por eso, estos consejos pueden ser de gran utilidad para conseguir el objetivo del orden en casa.
Conocer el espacio de trabajo
Los expertos de Leroy Merlin nos indican que "lo más importante es aprovechar el espacio al máximo y tenerlo todo a mano". La búsqueda de la funcionalidad y la practicidad va a hacer que, precisamente, consigamos mayor confort y que el estudio o el trabajo se haga más liviano. Al fin y al cabo, hay que pensar que tener la casa impecable y bien ordenada nos facilita mucho la vida y nos hace sentir bien, sea la habitación que sea.
Generalmente, en las viviendas grandes es habitual ver que los miembros de la familia "tengan asignada una pequeña zona donde concentrarse para estudiar o trabajar". En ese caso, es necesario intervenir y proporcionar los recursos necesarios para alcanzar el orden, como el uso de cajas y cestos o muebles que permitan el correcto almacenaje de productos. Un paso importante es habilitar el espacio donde se va a situar el escritorio y la estantería, lo siguiente será mantener el orden a través de una organización correcta.
Consejos para mantener el orden en el espacio de trabajo
El orden es fundamental en un espacio de estudio o trabajo. Según los expertos de Leroy Merlin, "esta zona puede estar situada en el dormitorio, en el salón o incluso en la cocina". En cualquier caso, la organización interna se debe basar en el correcto aprovechamiento del espacio, la adaptación de los muebles y no recargar demasiado la estancia. Hay que evitar a toda cosa el llamado "ruido visual", es decir, no saturar la zona con demasiadas cosas.
Para tener ordenado el salón, el dormitorio o la cocina, es necesario tener muebles que sean funcionales, tener únicamente aquello que vayamos a utilizar, desechar lo que resulta innecesario y sacarle el máximo partido a los pocos recursos que tengamos. Un espacio de estudio o trabajo oxigenado, bien distribuido y organizado nos permite tener un mejor rendimiento en las tareas que vayamos a desempeñar.