- 17 cosas que no sabías que podías lavar en el lavavajillas, según los expertos en limpieza
- Una experta en limpieza elige sus tres detergentes para la ropa favoritos
- Los expertos en limpieza de Leroy Merlin, sobre evitar que haya moho en el baño
Uno de los grandes atractivos de una casa nueva es estrenar una cocina con electrodomésticos de acero inoxidable. Este material, muy popular en reformas por su estilo moderno y elegante, tiene un inconveniente: atrae polvo, huellas y grasa con facilidad, dejando marcas difíciles de limpiar. No es casualidad que en TikTok triunfen los vídeos con trucos caseros para mantener el acero inoxidable impecable. Cada vez que lo tocas aparecen nuevas manchas, y la superficie pierde su brillo.
La que te queremos contar hoy es que no necesitas productos caros ni químicos agresivos. Revisa tu despensa: seguramente ya tienes todo lo necesario para que tus electrodomésticos de acero inoxidable recuperen su brillo. Hay trucos de limpieza caseros con los que conseguirás que el acero inoxidable vuelva a lucir como nuevo, de forma rápida, económica y sobre todo, respetuosa con el medio ambiente.
3 trucos eco para limpiar el acero inoxidable
Antes de empezar a limpiar tus electrodomésticos de acero inoxidable, ten en cuenta estos consejos.
Primero, no uses un estropajo o paño con textura abrasiva, ya que el material puede rayar la superficie. En segundo lugar, y esto lo verás en todas partes, frota siempre el paño de microfibra en la misma dirección de la veta del acero inoxidable. Si no sabes bien cómo hacerlo, sencillamente frota en horizontal o vertical (evita los movimientos circulares). Por último, no uses limpiadores comerciales que no estén destinados a limpiar acero inoxidable. Un limpiador con base de cloro puede dañar gravemente la superficie de los electrodomésticos, así que, en caso de duda, prueba siempre primero en una zona poco visible.
A continuación, te contamos cuáles son los limpiadores ecológicos que dejarán tus electrodomésticos de acero inoxidable sin marcas en muy poco tiempo. Probablemente ya tengas la mayoría en tu cocina.
Materiales:
- Agua
- Paño de microfibra
- Botella con pulverizador
- Aceite para bebé
- Jabón para platos
- Vinagre blanco
- Aceite de oliva
- Agua con gas
1. Vinagre y aceite de oliva
Aunque parezca que estás preparando un aliño para ensalada, este truco casero es muy fácil y funciona. Llena una botella con pulverizador de vinagre blanco y rocía generosamente el electrodoméstico de acero inoxidable. Luego limpia bien toda la superficie con un paño de microfibra. Para darle un brillo espectacular, empapa el paño en aceite de oliva y aplícalo con movimientos de vaivén siguiendo la veta del acero inoxidable.
2. Jabón de platos y aceite para bebé
En este proceso de dos pasos, limpia la superficie de acero inoxidable con una esponja no abrasiva y agua con detergente de platos. El primer paso elimina la grasa, huellas y manchas. Recuerda frotar siempre siguiendo la veta del acero para no dejar nuevas marcas mientras limpias.
El segundo paso es dar brillo a la superficie. ¿Sabías que el aceite para bebé puede hacer más que hidratar la piel? Aplica una pequeña cantidad en un paño de microfibra y frótalo sobre el electrodoméstico. Las imperfecciones restantes desaparecerán.
3. Agua con gas
Quizá recuerdes haber visto a tus abuelos limpiar casi cualquier cosa en casa con agua con gas. Además de quitar manchas de la ropa, también sirve para limpiar el acero inoxidable.
Llena una botella con pulverizador de agua con gas y aplícala sobre el electrodoméstico. Después, pasa un paño de microfibra en la dirección de la veta del acero inoxidable. Así de fácil.