El salón es una de las estancias de la casa que más utilizamos a diario. Se considera el punto de encuentro más recurrente de toda la familia y un espacio de descanso en el que, precisamente, se hace necesario el orden. Por eso, es recomendable visualizar cuál es su estado, cómo se encuentra y saber si somos ciegos al desorden. El orden es un paso fundamental con el que lograr la armonía del salón y de toda la casa, algo que puede repercutir positivamente en nuestra personalidad.

Para saber cómo mantener el orden en el salón, hemos acudido a los expertos de Leroy Merlin y nos han ofrecido algunas ideas y consejos útiles con los que, básicamente, obtener información práctica y aplicable en el salón. Tanto si se dispone de un mueble de almacenaje, estanterías y otras superficies extra, la estrategia para organizar el salón pasa por estar concienciados con el orden y la limpieza. A continuación, te mostramos los consejos que nos ofrecen los expertos de Leroy Merlin.

salon moderno en grispinterest
Marcus Lindstrom

1. Organizarlo en función de las necesidades

El salón se utiliza prácticamente a diario y puede tener distintas finalidades: recibir invitados, descanso, lectura, comer, ver la televisión, como espacio de tertulia, etc. Los expertos de Leroy Merlin nos dicen que "hay que organizarlo en función de lo que se haga con más frecuencia en él". Por tanto, debemos ser funcionales y buscar el orden deseado con el fin de conseguir bienestar y practicidad.

2. Elección del mobiliario adecuado

Una vez que nos hemos planteado el tipo de función que cumple el salón en el hogar, es determinante escoger el mobiliario y la decoración según la utilidad que se le vaya a dar. La cuestión está en elegir recursos que faciliten la organización de la decoración y que podamos, así, ordenar la casa en 2 minutos. Si tenemos libros en el salón, es interesante saber "cuáles son las medidas de los libros" y tratar de ordenarlos de manera equilibrada sin saturar, al igual que la decoración, no es cuestión de recargar, sino de saber escoger recursos que transmitan un significado y decoren.

3. Estanterías o baldas para ordenar la decoración

El orden en el salón se logra por medio de estanterías o baldas de fácil colocación. Cabe la posibilidad de que tengamos muchos objetos decorativos, siendo factible el uso de este tipo de superficies para hacer que la decoración se disponga ordenadamente.

Estanterías para el salón
Estantería de salón decorativa
Habitdesign Estantería de salón decorativa
Crédito: Amazon
Estantería de salón
Leroy Merlin Estantería de salón
Crédito: Leroy Merlin
Estantería de almacenamiento
Tribesigns Estantería de almacenamiento
Ahora 15% de descuento
Crédito: Amazon

4. Tener un aparador o vitrina cerca de la mesa

Un aparador o una vitrina pueden ser buenos aliados. Hay que tener en cuenta que la vajilla que utilicemos puede quedar cerca de la mesa si tenemos un mueble como este, siendo una forma práctica de ordenar y guardar los platos, cubiertos y vasos cerca de la zona del comedor. Al fin y al cabo, estamos siguiendo la tendencia del típico mueble del salón de la abuela.

Muebles para el salón:
Aparador con 4 puertas y 3 cajones
Leroy Merlin Aparador con 4 puertas y 3 cajones
Ahora 36% de descuento
Crédito: Leroy Merlin
Aparador con 2 puertas y 3 cajones
Leroy Merlin Aparador con 2 puertas y 3 cajones
Crédito: Leroy Merlin
Vitrina de 2 puertas
Leroy Merlin Vitrina de 2 puertas
Crédito: Leroy Merlin

5. Disposición de la televisión

Según los expertos de Leroy Merlin, tenemos dos opciones muy claras para mantener el orden en el salón: "integrada en un mueble o en un mueble con ruedas". Cualquiera de las dos opciones es interesante, la cuestión está en que no estorbe ni ocupe demasiado espacio la televisión y su mueble. En todo caso, nos dicen que podemos ocultarla en un mueble.

salón con televisiónpinterest
onurdongel