En la limpieza del hogar queremos recursos y soluciones que sean prácticas para la desinfección. Normalmente, recurrimos a la lejía como medio para la limpieza de los baños, suelos, encimeras, fregaderos, azulejos, etc. Este producto se consolida, precisamente, como el mejor medio de desinfección, aunque también hay que destacar que el vinagre de manzana está teniendo cada vez más aceptación por los buenos resultados que ofrece. Sin embargo, el formato líquido de la lejía puede ocasionar salpicaduras que salten a los tejidos o manchen zonas que no deseamos.

Mercadona tiene a la venta las pastillas desinfectantes multiusos. Según los expertos, "tienen la misma eficacia y desinfección que la lejía tradicional, pero sin los riesgos de salpicaduras", de tal manera que hablamos de un buen producto de limpieza y desinfección con el que, básicamente, limpiar el hogar de manera eficaz y funcional. Solo hay que disolverlas en agua y se consigue una solución rápida para comenzar la limpieza, siendo una alternativa al limpiador con lejía de Mercadona.

bote de pastillas de lejíapinterest
Mercadona

Características de las pastillas desinfectantes multiusos

Las pastillas desinfectantes multiusos de Mercadona son verdaderamente eficaces. En proporción, tienen la misma eficacia que la lejía tradicional, la diferencia está en el formato de presentación: no es un líquido, sino que son pastillas. En este sentido, hablamos de un recurso práctico y ligero que se puede manipular fácilmente. Cada bote contiene 48 pastillas, siendo el equivalente a 6 litros de lejía líquida. Al ser un producto funcional, los expertos de Mercadona nos dicen que estas pastillas "ocupan mucho menos espacio y son muy fáciles de transportar".

Este innovador producto para limpiar la casa garantiza la máxima protección. Su acción antibacteriana y la capacidad fungicida que tiene hace que los espacios del hogar queden desinfectados completamente. Los hongos, bacterias, virus y otros microorganismos quedan completamente eliminados obteniendo, así, una desinfección total 100% eficaz. Por esta razón, estas pastillas desinfectantes multiusos tienen tanta fama últimamente, gracias al buen servicio que prestan y lo fácil que resulta el manejo de las mismas.

mano fregando un lavabopinterest
xefstock

Modo de uso según las superficies de limpieza

A la hora de tener en cuenta las superficies de limpieza, es preciso atender el modo de uso de las pastillas:

  • Suelos: se pueden utilizar en todo tipo de suelos; para ello, hay que disolver una pastilla en un cubo de 8 litros, pasar con la fregona y dejar que actúe durante 5 minutos hasta que se seque la superficie.
  • Bañera y ducha: en un barreño de 10 litros, disolvemos la pastilla, fregamos la bañera con una buena bayeta de microfibra y aclaramos con agua. En cuanto a la ducha, como es de menor tamaño simplemente disolvemos la pastilla en 3 litros.
  • Inodoro: colocar la pastilla en el fondo del inodoro o en la cisterna. Según los expertos, "deja actuar durante 5 minutos o hasta que se disuelva y tira de la cadena". Se recomienda usar 2 veces por semana y son aptas también para fosas sépticas. La mejor forma de evitar la aparición de moho en el baño.
mujer fregando inodoropinterest
fcafotodigital
  • Lavabos y fregaderos: llena el lavabo o fregadero y que se disuelva una pastilla dejando que actúe durante 5 minutos. Después, se quita el tapón, se pasa la superficie con una bayeta y se puede utilizar esta para limpiar otras superficies.
  • Encimera de la cocina: disolver la pastilla en 3 litros de agua, introducir una bayeta de microfibra, pasar la superficie de la encimera y dejar actuar 5 minutos.
  • Sumideros: los expertos nos dicen que, simplemente, hay que colocar "1 pastilla en el sumidero del fregadero o lavabo o dos en los agujeros del sumidero exterior".

En definitiva, las pastillas multiusos desinfectantes de Mercadona son muy interesantes para la limpieza y eliminación de microorganismos, bacterias, virus y suciedad. Una manera rápida y eficaz de tener el hogar completamente limpio de manera muy sencilla y rápida.