- Aquí te contamos cómo quitar las manchas de aceite y grasa de la ropa como un profesiona
- Cómo quitar manchas de bolígrafo en ropa de color y blanca de forma sencilla
- Expertos en limpieza de Aldi explican cómo eliminar las manchas de sudor de la ropa: "Los ingredientes clave son bicarbonato y agua, así de sencillo"
Acaba para siempre con el disgusto de ver cómo se mancha tu vestido recién estrenado o una blusa que tienes cariño. La ropa blanca es siempre más delicada que el resto de prendas del armario, así que Bego La Ordenatriz, nos ayuda a estar perfectas ese día de celebración tan importante para ti porque sabe salvar la ropa blanca: "Es un truco de modista". Es tan eficaz como su consejo para mantener el olor a limipio en al ropa cuando se come fuera de casa
Aunque puedes consultar esta guía de limpieza para las manchas típicas del verano, la eficacia y solvencia de la idea de la Ordenatriz para quitar las manchas en la ropa blanca es para nota: "lleva en el bolso una tiza de pizarra". Sólo tienes que pintar sobre la gotita de vino en la solapa o los restos de maquillaje visibles en el cuello de la prenda y por arte de magia desaparecerá la mancha que quieres ocultar.
Es un remedio muy práctico que "no sólo disimulará las manchas, sino que se lavará más fácilmente", comenta Begoña Pérez. Además, la tiza ayuda a absorber las salpicaduras de aceite sobre la ropa, así que también es muy práctico para que luego no quede el cerco en tu prenda favorita. Ya ves, con qué poco puedes evitar un drama, porque este remedio es muy fácil y barato, como el consejo para quitar manchas de vino tinto de la ropa de forma fácil.
La Ordenatriz sabe cómo resolver otros imprevistos cuando estás a punto de salir de casa. Por ejemplo, si tienes un bolso de piel en tonos claros y está desteñido por el roce continuo, Beatriz Pérez anima a probar una nueva técnica, aunque conviene aplicarla antes de guardarlo para tenerlo preparado el día que tengas la celebración. La experta en limpieza indica que hay que rociar "con laca y, al momento, pasar una bayeta de microfibra con agua. Cuando lo haya quitado, hidrata un poco esa piel".
Begoña Pérez está muy segura de que la tiza es la solución para las ocasiones especiales, así que sigue su último consejo: "Compártelo con esa amiga que se casa, las mamis de Primera Comunión, en tus redes… y que no haya ni un drama más por una mancha en mitad de una celebración".