- Mi madre (61 años) y yo (31) compartimos esta vajilla rebajada en Maisons du Monde porque recuerda a los platos de latón de las abuelas pero es mucho más resistente
- 5 vajillas fabricadas en Portugal que están súper rebajadas en España para dar un aire rústico a la cocina de la casa del pueblo
- Mi madre (61 años) y yo (31) hemos comprado este chollo en Maisons du Monde: una preciosa vajilla de cerámica de 6 platos por 16 euros (antes 42)
El secreto de las cocinas pequeñas es que cualquier objeto de decoración que se coloque en ellas tendrá que tener también un uso útil. De lo contrario, restará el poco espacio que tienen y se lo quitará algo que sí merezca la pena tener.
Antes era complicado encontrar objetos que aunasen la estética que se merecen este tipo de cocinas y la funcionalidad, pero, por suerte, esto cambió hace tiempo. Ahora, hasta los tarros de almacenaje son bonitos.
Y, como para muestra un botón, ejemplo de ellos son los tarros herméticos que Lidl acaba de rebajar a menos de 5 euros. Tarros súper funcionales para guardar legumbres, especias, sal o azúcar, entre otros, y que tienen un diseño tan cuidado que parecen muchísimo más caros.
Su diseño, que combina los tonos azules, como los amarillos y con los verdes, está totalmente inspirado en el estilo amalfitano de Italia o en el estilo andaluz (que combinan algunos elementos). Dependiendo del modelo escogido, llevan estampados de limones, combinando estos con formas geométricas, con cuadros o, incluso, con círculos.
Pero, lo que más destaca de ellos, es su tapadera de madera de bambú con tirador de cuero. Una tapadera que lleva un revestimiento hermético en el borde para conservar a la perfección lo que guardemos en su interior.
Además, los tarros lejos de estar fabricados en plástico u otros materiales poco resistentes, son de cerámica, así que garantizan la buena conservación interior.
Estos tarros están disponibles en varios tamaños diferentes: XS, con capacidad para 200 ml, S, en el que caben 400 ml, M, con capacidad de 650 ml y L, de 850 ml de capacidad.
Lo mejor es que han pasado de costar 14 euros a apenas 5 gracias al 64% de descuento aplicado.
Pero es que, un descuento mayor es el que tienen los mismos tarros en su versión metálica. Igual que estos, llevan la tapadera hermética de bambú, pero en este caso sin tirador.
Están fabricados en acero, están disponibles en dos modelos y tienen una capacidad única de 700 ml.