Parece tarea imposible, pero llevo un tiempo combinando la calidad con el precio a la hora de renovar lo que voy necesitando en mi casa y me está saliendo bien (hasta ahora).

Desde hace un tiempo a esta parte, sobre todo en los textiles de mi casa, me fijo a conciencia en la etiqueta de composición de las prendas. Intento que estén hechas de materiales naturales, como el lino o el algodón, y que lleven el menos poliéster posible, porque es un material sintético que da malos olores.

En lo que a las toallas se refiere, intento decantarme siempre por modelos 100% de algodón. Pero, en este caso, además de en esa composición también me fijo en el gramaje. El gramaje del algodón se refiere al peso del tejido por metro cuadrado y, a más gramaje, mayor calidad y densidad de la toalla. Exactamente, se recomienda que el gramaje esté por encima de 400 para que ofrezcan equilibrio entre la absorción, la suavidad y el tiempo de secado.

También es cierto que a más gramaje, mayor precio. Así que, encontrar chollos como el que he encontrado en Lidl es algo fuera de lo normal.

Y es que acaban de lanzar un juego de toallas hechas 100% en algodón con gramaje de alta calidad por menos de 5 euros. ¿Lo mejor? El diseño es tan bonito y fino que sirve para renovar el aspecto de cualquier cuarto de baño. Y, como están disponibles en tres colores diferentes, van bien a cualquier estilo.

Toalla de ducha

Toalla de ducha

Todo lo que nos gusta de las toallas de Lidl

En concreto, Lidl ha presentado la toalla en el tamaño de ducha, de 70 x 140 cm. Y yo he de confesar que ya me he hecho con la beige de rayas grises, porque me parece ideal para mi cuarto de baño de estilo rústico chic.

toalla de ducha
lidl

Además de este color, también están disponibles en otros dos, algo más sufridos que el anterior: en azul cobalto y la versión contraria a la mía, gris con rayas beige. Ambas ideales y perfectas para personas con el sudor fuerte.

toalla de ducha
lidl

Lo que más llama la atención es su material, 100% algodón, su gramaje de 500 gramos por metro cuadrado y su tamaño. Tres variantes que, junto a su precio de 4.99 euros, hacen de esta toalla una opción ideal para el día a día.

Puedo afirmar que la suavidad la tienen, igual que el hecho de que quedan bastante esponjosas al salir de la lavadora.