- De todos los tipos de mosquiteras que he probado este verano, me quedo con esta de menos de 20 euros que recuerda a las cortinas de la casa del pueblo de la abuela
- Leroy Merlin tiene rebajada a menos de 13 euros una mosquitera fácil de poner que se adapta a cualquier ventana sin taladros ni obras
- He sustituido las mosquiteras por este atrapador para insectos de Lidl que cuesta menos de 3 euros y que expulsa todos los mosquitos de mi casa
Las mosquiteras se han convertido en el elemento imprescindible en cualquier casa en verano. Son la mejor solución para protegerse de los mosquitos y dejar que el frescor de las noches de verano entre en casa y nos ayude a dormir. Pero es cierto que hasta hace unos años, el que quería poner mosquiteras en su casa, tenía que adaptarlas a la ventana por medio de marcos de obra, o atarlas a las rejas con un poco de hilo. Y esto, o era un poco incómodo, o antihigiénico o, incluso, ocupaban mucho espacio cuando no se utilizaban.
Por suerte, todo ha cambiado. Ahora encontramos mosquiteras adaptables sin obras que se adaptan, a modo de cortina a puertas y ventanas. Lo que no habíamos visto hasta ahora eran mosquiteras enrollables, al más puro estilo de las persianas enrollables de color verde que lucían (y que siguen luciendo) muchas casas de estilo rústico en la España Rural.
Así que, si tenemos en cuenta que para instalarlas no hace falta hacer obras, que dan el más puro toque vintage que muchos buscamos a la hora de amueblar la casa y que cuestan menos de 24 euros en Lidl, entendemos por qué están triunfando.
Características de la mosquitera enrollable que triunfa en Lidl
El concepto puede sonar un poco difícil de entender sin ver la mosquitera en cuestión, pero su instalación y su funcionamiento son súper sencillos.
La mosquitera en cuestión es plisada y es extensible. Se adapta a ambos lados del marco de la ventana con ayuda de un marco telescópico que se acopla al mismo. Y sube y baja como si de un estor se tratase, con ayuda de una barra y del resorte de gas a presión que incluye en cada uno de los perfiles laterales (que también ayudan a la sujeción y fijación de la misma). Su marco, además, está disponible en blanco y en gris antracita.
¿Para qué sirve? Tanto para protegerse de los mosquitos como para dejar pasar la luz y el aire fresco, tanto de día como de noche.
Además, es perfecta porque el plisado se puede recortar para adaptarlo al tamaño de la ventana, así que son súper versátiles.
Como decimos, Lidl ha rebajado un 36% su precio: han pasado de 38 a apenas 24 euros en su web. Y sí, ya están arrasando. “Tiene muy buena estabilidad, reza una de las muchas reseñas positivas que ha recibido este producto en la página web. “Simplemente, un producto superior”, dice otro de los muchos usuarios que ya la han probado.