Una de las cosas que recuerdo con más cariño de los veranos en el pueblo de mis abuelos son las cortinas que presidían la entrada de todas las casas de este lugar. Cortinas que, además de para evitar que entrasen mosquitos, insectos voladores y el calor del día, también servían a modo de timbre. Y es que, la que no era de madera era de metal, así que todas sonaban una barbaridad cada vez que rozaba la brisa o cada vez que alguien llegaba a casa.

El recuerdo de aquellas cortinas me ha acompañado toda la vida. Tanto es así que ahora, que también tengo una casa en ese mismo pueblo, no paro de buscar opciones que me permitan tener la mía propia. Y, aunque es cierto que este tipo de cortinas sigue a la venta, he probado otras mosquiteras virales, pero la que me ha robado este año el corazón es otra.

Y es que hace unos meses me hice con una mosquitera que guarda el glamour de aquellas cortinas de los pueblos, pero que es mucho más efectiva, porque está pensada exclusivamente para que los mosquitos no molesten ni de día ni de noche. Y para dejar entrar aire fresco sin necesidad de tener que apartarla (como sí había que hacer al atardecer con aquellas cortinas que todos recordamos).

Aunque a mí me costó 20 euros, mi sorpresa ha sido mayúscula al ver que ahora, gracias a las ofertas Prime Day de Amazon, han rebajado su precio más de 3 euros. Así que lógicamente tengo que recomendar esta mosquitera que a mí me está salvando de las picaduras durante todo el verano y, a la vez, me está ayudando a homenajear a esa infancia en el pueblo.

mosquitera magnetica
Amazon

La mosquitera tipo cortina más efectiva de 2025

Esta cortina mosquitera está pensada para las puertas, es magnética (así que no quedan recovecos por donde puedan entrar los mosquitos) y lo mejor es que es corredera, así que si no es necesaria se puede apartar sin problema, tal y como ocurre con las cortinas de toda la vida.

DIKER Mosquitera cortina para puertas

Mosquitera cortina para puertas
Material90x210 cm (más tamaños disponibles)
DimensionesPoliéster

Pensada para puertas de balcones, para puertas entrada a casa o para puertas a jardines y terrazas, a mí me parece el mejor invento del verano. Además de por ello, porque para su instalación no se necesitan obras, ni agujeros de ningún tipo: el pack incluye una cinta adhesiva que se pega alrededor de todo el marco de la puerta para que quede completamente sellada.

En cuanto a su sistema magnético, cabe destacar que está instalado justo entre las dos mitades en las que se divide la cortina para que, justo después de separarlas para pasar, vuelvan a su ser de forma rápida y segura. Y que está disponible en varios tamaños, dependiendo de las necesidades de cada puerta (eso sí, no se puede cortar).