Si algo me ha demostrado mi madre amueblando y decorando su casa del pueblo, es que no hace falta gastar grandes cantidades de dinero para dejar cada estancia como si estuviera sacada directamente de una revista de decoración.

Me ha enseñado también que en lo simple está la belleza, que escoger productos que permitan cuidar el planeta y recuperar lo antiguo no está reñido con el buen gusto y que los materiales naturales son el mejor compañero para crear ambientes que recuerden a las casas de las abuelas.

Me lo ha demostrado con las maravillosas mantas de crochet que recuperó de su abuela, con la alacena verde que recuerdo desde que soy pequeña en casa de la mía, con una vajilla que ha comprado en homenaje a ella y ahora con unos manteles de estilo rústico de lo más originales.

Estos han sido los que han acabado de dar el estilo chic que buscábamos en nuestra casa del pueblo. Una casa en la que, como marcan las tendencias de 2025, lo antiguo se mezcla con lo nuevo para recuperar tradiciones al más puro estilo actual.

manteles de mimbre
Amazon

¿Lo mejor de estos manteles? Además de estar hechos de fibras naturales, es que mi madre los ha encontrado súper rebajados; así que una vez más me ha vuelto a demostrar que el estilo no está reñido con el bolsillo.

Los manteles de rafia más bonitos del verano 2025

Aprovechando la fiesta de las ofertas Prime Day de Amazon, mi madre ha conseguido el pack de cuatro manteles individuales rebajados de 21 a 16 euros y yo le he aplaudido al ver lo bonitos que quedan en la mesa del porche.

Creative Tops Juego de 4 Manteles Individuales

Juego de 4 Manteles Individuales
Ahora 23% de descuento

Nosotros tenemos la suerte de contar con una de ellas, pero también los ha colocado en la mesa del comedor e, incluso, los ha probado en la mesa de la cocina y el resultado es igual de bonito. ¿El uso para el que más me gustan? Para decorar la mesa cuando no estamos comiendo en ella, pues parece que siempre tiene vida, aunque no haya platos y vasos encima de ella.

Y al estar hechos con mimbre trenzado de alta calidad, ayuda a dar ese estilo rústico que tanto ha perseguido mi madre desde que se puso a amueblar y decorar su casa.

En lo que a aspectos técnicos se refiere, también sabe lo que compra: estos manteles individuales son resistente hasta a 90 grados de temperatura y son totalmente respetuosos con el medio ambiente. Además, son lo suficientemente grande como para no necesitar mantel debajo de ellos: cada uno mide 36 cm de diámetro.