- Mi cocina está mucho más organizada desde que he comprado en Lidl este escurridor de platos plegable de menos de 10 euros e ideal para fregaderos pequeños
- Lidl ha inventado un organizador para multiplicar el espacio en las cocinas pequeñas: un estante para ordenar a la vez especias, papel de cocina y hasta utensilios para cocinar
- Lidl ha lanzado a 5 euros los organizadores para la nevera que han cambiado mi forma de ordenar la cocina
Hace ya bastante tiempo que me di cuenta que tener las cosas ordenadas en la cocina, por pequeña que sea, ayudaba a ampliar espacio de almacenamiento y, a la vez, a guardar la estética general y reducir el ruido visual.
Aprendí reusar los botes de aceitunas y de miel al kilo para guardar legumbres y pasta es una buena manera de reciclar y reducir los residuos pero que, definitivamente, no es la solución más eficaz para que la cocina parezca sacada de una revista de decoración.
Por suerte, existen diferentes soluciones que ayudan a guardar ese orden y esa belleza visual en la cocina y que, además, son versátiles. Opciones como los ya famosos botes para la pasta y las legumbres o como el último invento de Lidl: un set de recipientes pensados para guardar las especias que siguen la misma línea estética y que quedarán genial en cualquier cocina con aires vintage o con aires rústicos.
Los especieros que están triunfando en Lidl
Y es que, es de sobra conocidos por todos que los envases de las especias no suelen ser iguales: los hay de plástico, de cristal, grandes y pequeños, con el tapón en rojo, verde, amarillo… Dependiendo de la especia en cuestión.
Pues bien, estos botes especieros que ahora están rebajados en Lidl son perfectos para que todas las especias guarden el mismo orden y, por tanto, la cocina tenga un orden visual de lo más agradable.
Son termorresistentes (aguantan hasta 80 grados de temperatura), tienen tapadera con abertura perforada y regulable para poder extraer la cantidad deseada de cualquier especia y pueden lavarse en el lavavajillas.
El pack incluye un soporte blanco para que todos estén colocados en orden y 12 recipientes de 130 ml cada uno (unos 5 x 10 cm). Y, además, ahora está rebajados en Lidl un 25%: ha pasado de 8 euros a apenas 6.
Decimos que es perfecto para dar un toque vintage a cualquier cocina porque nos recuerdan mucho a aquellos botes de cristal de las abuelas y porque, al combinar el transparente y el blanco, quedan perfectos con los tonos tierra y madera que caracterizan a este tipo de cocinas.