A todos nos ha pasado, sacas la ropa de la lavadora recién lavada y descubres que esa prenda que te acabas de comprar ha encogido. Y no un poco... 3 o 4 tallas menos. Así que tienes dos opciones, dejarlas para tus hijos o donarla. Pero ahora hemos descubierto un truco, al parecer infalible, para que la ropa que ha encogido vuelva a su tamaño original.

Ya habíamos hablado del truco para recuperar un jersey que ha encogido en la lavadora, pero claro, ahí nos centramos en las prendas de lana y más exactamente el cashemere. Así que seguíamos teniendo una laguna con el resto de la ropa que puede llegar a encogerse. También habíamos repasado también buenos consejos para evitar que esto ocurra. En esta página: Qué hago para que la ropa no se encoja al lavarla contamos, trucos y consejos para cuidar la ropa.

Pues resulta que hay un truco muy fácil para recuperar cualquier prenda que haya encogido en la lavadora y te va a sorprender porque solo necesitas productos que ya tienes en casa. Los expertos en limpieza y cuidado de la ropa de Aldi aseguran que solo vas a necesitar vinagre de manzana y mascarilla para el cabello.

ropa tendida en el jardínpinterest
Jenny Elia Pfeiffer//Getty Images

Cómo recuperar la ropa encogida en la lavadora

El vinagre una vez más al rescate. Por si no hubiera ya suficientes aplicaciones del vinagre en casa, además de para aliñar la ensalada, ahora también resulta que nos ayudará a recuperar la ropa encogida en la lavadora. Y ni siquiera vas a tener que comprar un vinagre especial de limpieza. El vinagre de manzana que tienes en la despensa te servirá

"En una cubeta, vierte 125 ml de vinagre de manzana, agua caliente y mascarilla para cabello", sí, la mascarilla del pelo que usas para cuidar tu melena. Una solución súper sencilla. Sumerge la ropa que ha encogido y con suavidad ve estirando cada prenda, verás con qué facilidad vuelve a su tamaño original. Luego ya solo tienes que lavarlo con agua fría y dejarlo secar tendiendo la prenda bien estirada o si no quieres que se deforma, sobre una toalla en una superficie horizontal o sobre el tenderete. Y no te pierdas en este enlace los mejores consejos para tender la ropa fuera y dentro de casa y conservarla en perfectas condiciones.