- Acabo de descubrir estas bolsas antipolillas para la ropa
- Cómo lavar una chaqueta o abrigo acolchado de invierno tipo plumas
- Cómo lavar correctamente la ropa a mano en el lavabo o fregadero para que no se estropee
Cuando laves tu ropa de cama -sábanas, edredón y colchón-, no olvides las almohadas. Y no solo nos referimos a las fundas. Con el tiempo, las almohadas acumulan no solo saliva y sudor, sino también bacterias, ácaros del polvo, suciedad y aceites de tu piel y cabello. Por eso es tan importante saber cómo lavar las almohadas correctamente.
Manchas amarillas en las almohadas
Las características manchas de color amrillento que aparecen en las almohadas son muy comunes y se producen por nuestro propio sudor y aceites capilares. También las cremas y productos de cuidado facial que usamos terminan transfiriéndose a las almohadas. Así que no te preocupes, es muy natural que aparezcan manchas amarillas en nuestras almohadas.
Cómo eliminar las manchas amarillas de las almohadas
Al lavar las almohadas, lo primero que tenemos que hacer es revisar la etiqueta de cuidado. Aunque la mayoría de los tipos de almohadas son aptos para lavadora, algunas solo se pueden lavar en seco o requieren tratamientos específicos. Pero si ya lo has comprobado, y tu almohada se puede meter en la lavadora también vas a poder lavarla con este truco que nos cuenta Begoña Pérez para quitar las manchas amarillas. Es un proceso muy fácil aunque te llevará unas horas. Como ella misma dice: "El proceso es largo, pero muy cómodo, porque es sin frotar".
1. Lo primero que debemos hacer es sumergir la almohada en agua caliente con jabón de lavadora durante 4 horas. De esta forma logras eliminar la grasa y suciedad de las fundas y del relleno de la almohada. Puedes hacerlo en la bañera o en un barreño grande.
2. Tras esas primeras 4 horas cambia el agua. Vacía la bañera (no tienes que sacar las almohadas ni escurrirlas), y vuelve a rellenar con agua limpia muy caliente.
3. A continuación echa percarbonato con una cuchara sobre las manchas amarillas de la almohada y deja actuar durante otras 4 horas.
4. Vacía la bañera y mete la almohada en la lavadora en un ciclo normal pero con la mitad de dosis normal de detergente. El resultado te sorprenderá.
¿Con qué frecuencia hay que lavar las almohadas?
Las almohadas deben lavarse cada tres a seis meses, es decir, de dos a cuatro veces al año. Pero no todos los tipos de almohadas deben tratarse de la misma manera. Siempre es mejor seguir las instrucciones de cuidado de la etiqueta. Para prolongar la vida útil de tus almohadas, utiliza protectores o fundas debajo de las fundas de tu juego de sábanas. Lava las fundas cada una o dos semanas y los protectores cada dos meses, aproximadamente.