- Cómo eliminar la plaga de moscas y hormigas en la cocina
- Cómo evitar una plaga de abejones y cómo eliminar estos escarabajso de tu jardín
- Cómo eliminar una plaga de gusanos en el cubo de la basura
¿Estás harta de que las hormigas invadan tu cocina? Si vives en una casa de campo o en un piso bajo en la ciudad, Mercadona tiene el producto imprescindible para este verano. La idea es crear un efecto barrera con el friegasuelos insecticida S-95, que se está haciendo viral.
El friegasuelos anti insectos de Mercadona es muy barato, cuesta 2,35 euros, y muy duradero, porque se utiliza en dosis muy pequeñas. Es un producto que ha demostrado ser súper eficaz contra cucarachas, arañas, garrapatas, hormigas, piojos, pulgas y ácaros. Tras aplicarlo sobre todo tipo de superficies observarás que deja un olor agradable y ofrece un pequeño brillo al suelo, que aumenta la sensación de limpieza y desinfección.
Mercadona ha aclarado cómo utilizar el friegasuelos insecticida para eliminar y prevenir las plagas de insectos en casa. Como sugerencia, indica que lo mejor es que dejes que el pavimento se seque al completo mientras ventilas bien la cocina, el baño o el pavimento cerámico de tu casa. Los expertos de Mercadona aseguran que este producto "funciona como insecticida, eliminando una variedad de insectos y protegiendo contra ellos"
No abuses del insecticida, porque más dosis no significa más eficacia. Por eso, los especialistas de Mercadona comentan que "es apto para todo tipo de suelos y zócalos, incluidos los de madera y parquet". Cuando pases la fregona por los azulejos, incide más en aquellas zonas en las que suelen aparecer los bichitos, sobre todo en las puertas de acceso a la terraza, el porche o el balcón. El friegasuelos anti insectos de Mercadona se puede utilizar también en exteriores, así su poder preventivo será más potente.
Si aplicas el friegasuelos insecticida una vez a la semana, protegerás tu casa de los visitantes incómodos, incluso puede ser eficaz con las moscas y mosquitos. Además, puedes usarlo en otras superficies como encimeras o marcos de ventanas y puertas, pero la forma de aplicarlo es humedecer un paño en una solución de agua con un taponcito del limpiador S-95 de Mercadona, que puedes poner en un pulverizador para utilizarlo cuando necesites.
El recipiente de friegasuelos S-95 alberga un litro de insecticida, que se recomienda aplicar en dos fases. En primer lugar, la fase de ataque contra la plaga, que necesitará de cuatro tapones de producto (corresponden a 25 ml cada uno) en un cubo con agua. Luego, la etapa de mantenimiento para alejar a los insectos, que se consigue con dos tapones disueltos para fregar el suelo.
Algunos usuarios advierten sobre su aplicación en hogares con mascotas, pero parece probado que no supone ningún problema para perros y gatos. Tiene 0,2 gramos por litro de permetrina, así los niveles de toxicidad son muy bajos, pero siempre tienes que dejar el envase del friegasuelos anti insectos lejos del alcance de animales de compañía y, por supuesto, de los niños. Esta creadora de contenido aclara que un veterinario asegura que "para nada ese producto es tóxico", comenta la experta en limpieza Raquel García.