- 6 claves para tener una cocina pequeña funcional con mucho estilo y personalizada
- He dado un aire renovado a mi cocina con este precioso escurridor de platos de estilo vintage para cocinas pequeñas
- Leroy Merlin ha reinventado las míticas cajas de lata de ColaCao y son perfectas para utilizar como costurero, como botiquín o para organizar la cocina
El verano tiene muchas cosas buenas: el calorcito, las vacaciones, las playas y piscinas y la gran cantidad de frutas y verduras que tienen su temporada alta en junio, julio y agosto son solo algunas de ellas. Pero también tiene algo malo: con las temperaturas altas, comienza también la temporada de insectos voladores, como los mosquitos, que van arrasando allá por donde pasan.
Es cierto que lo que más sufre es nuestra piel, pues suelen causar muchas picaduras. Por eso, contar en casa con una mosquitera portátil es una de las mejores soluciones en este sentido. Pero es que, además de nuestra piel, hay otra cosa que también sufre las consecuencias de la proliferación de moscas y mosquitos: las frutas y verduras frescas.
Es imposible mantener más de dos días frutas y verduras fuera de la nevera en buen estado. Si no es el calor, los mosquitos se encargarán de hacer picadas en estos frutos dulces, llevándose parte de su jugo y dejándolas inservibles.
Ponerlas en la nevera es una buena solución (aquí tienes unos cuantos organizadores de frigorífico para optimizar el espacio), pero si te resistes a ello, entonces tienes que conocer el invento de Lidl que te permitirá dar un aire retro a tu cocina.
Se trata de un frutero con mosquitera que parece directamente sacado de una cocina de los años 70. ¿Por qué? porque es precisamente igual que los que había en aquella década. Y, teniendo en cuenta que es una tendencia en el mundo de la decoración y que el frutero en sí mismo es tan práctico, es lógico pensar en que es súper buena inversión, teniendo en cuenta que no pasa de los 4 euros en Lidl.
El frutero vintage con mosquitera más bonito de Lidl
Decimos lo de clara tendencia setentera porque, aunque está disponible en blanco, también lo está en rojo, uno de los colores de moda en 2025 y también uno de los colores que más se identifican con aquella época, tal y como pasa con el naranja. Pero también lo decimos por su estructura, hecha de alambre de acero, casi redonda, con dos piezas (la base y la tapadera) que también pueden utilizarse por separado.
Sin embargo, a nosotros nos gusta mucho la idea de poner la tapadera encima de la fruta y la verdura para protegerla completamente de insectos.
El frutero en sí está hecho con tan buen gusto que, pese a no pasar de los 4 euros en la web de Lidl, podría estar sacado directamente de cualquier tienda de antigüedades o ser un objeto de diseño, digno de cualquier coleccionista.
Es perfecto para cocinas pequeñas porque mide 27 x 21 cm, por lo que no extremadamente grande.