Aunque el verano tiene muchas cosas buenas (demasiadas) hay una que molesta a todo el mundo: los temidos mosquitos. Si no tienes en casa un ventilador o aire acondicionado que pueda salvarte del tórrido calor diurno y nocturno, estos temidos insectos son aún más molestos.

Y es que, el simple gesto de abrir las ventanas para ventilar o para intentar paliar el calor sofocante, sobre todo a la hora de dormir, deja paso muchas veces a enjambres o mosquitos que hacen ruidos y que, además, suelen dejar picaduras y señales en la piel. Así que, protegerse de ellos es algo que siempre está en la mente de todos.

Para ello, para proteger puertas y ventanas de los mosquitos y otros insectos voladores, las mosquiteras siempre han sido un buen invento. Pero todos sabemos que hace unos años solo se podían colocar mosquiteras a medida y, a menudo, con una obra o taladros por el medio.

ventana abierta con mosquitera
Leroy Merlin

Por suerte, eso ha cambiado mucho de hace un tiempo para acá. Ya te lo hemos demostrado con la mosquitera de Lidl especial para puertas y ventanas. Pero, si quieres algo más robusto, Leroy Merlin tiene la solución ideal: una mosquitera extensible que se adapta a ventanas de varios anchos y que, pese a no llevar obras, se mantiene fija, sin dejar huecos por dónde pueda pasar algún mosquito.

La mosquitera más rebajada que triunfa en Leroy Merlin

Esta mosquitera en cuestión se trata de una pieza única de aluminio blanco, un material resistente y estable, con un sistema extensible para adaptarse a ventanas de una altura fija de 70 cm y una anchura ajustable de entre 100 y 120 cm. Y una tela de vidrio con rejilla que permite la circulación del aire de forma fácil y el paso completo de la luz, pero sí que bloquea la entrada de insectos, que es su cometido final.

Mosquitera extensible

Mosquitera extensible
Ahora 13% de descuento

Son estos dos factores lo que convierten a esta mosquitera en una estupenda solución de cara al verano para ahorrar de forma energética: permite no tener que depender de aires acondicionados y, además, aprovechar al máximo la luz natural. Y ello sin tener que hacer grandes inversiones porque Leroy Merlin ha rebajado un 13% su precio original: exactamente ha pasado de 15 euros a apenas 12.

mujer colocando mosquitera
Leroy Merlin

Como decimos, para la instalación no hace falta hacer nada: va encajada en el carril de la persiana, así que no compromete ni la funcionalidad de la ventana, ni tampoco afecta a sus estética. Eso sí, la persiana no se puede bajar si tenemos la mosquitera puesta, así que si eres de los que les gusta dormir totalmente a oscuras durante la noche, mejor hazte con una mosquitera como esta magnética, también de Leroy Merlin.