Los lavavajillas tienden a acumular malos olores, aunque su interior sea del antiséptico acero inoxidable. A veces, es un aroma insoportable, incluso a podrido, cuando no se cierra bien la puerta del electrodoméstico puede filtrarse una fragancia algo molesta, pero tampoco es conveniente cerrarla con la vajilla sucia dentro, así que infórmate bien sobre estos 5 programas del lavavajillas que debes utilizar y dos ciclos que no son prácticos.

Para desentrañar el misterio sobre un consejo fácil, barato y eficaz para decir adiós a los malos olores del lavavajillas, que nos ofrece una experta en limpieza, tendremos en cuenta que se trata de un producto que todo el mundo tiene en la nevera. Simply Dunia sabe de lo que habla, porque acumula más de 193.000 followers en su cuenta de Tiktok, gracias a sus trucos para mantener el orden y mejorar el bienestar en casa.

Te recomendamos que vigiles los utensilios de cocina no se pueden meter en el lavavajillas y, según los expertos, conviene lavar a mano. Y cuando esté la carga completa dispuesta en el interior del electrodoméstico, "vamos a utilizar la cáscara de algunos cítricos. En mi caso, voy a utilizar mandarina y limón", argumenta la experta en limpieza. y, confesamos, que queda tan estético que dan ganas de utilizarlo para hacer refrescos, smothies y batidos caseros.

una experta tiene el truco fácil, barato y eficaz para eliminar los malos olores del lavavajillas con productos que están en la neverapinterest
Daniel de la Hoz

Vas a necesitar una cubitera de hielo, mejor si tiene compartimentos grandes, para hacer cubos aromatizados. Con la ayuda de un pelador, corta tiras finas de las cortezas de un par de mandarinas y dos limones. Después, enrolla cada cáscara sobre sí misma y pon cada trocito en un compartimento de la cubitera de plástico. Rellena de agua e introduce en el congelador. Cuando ya se hayan solidificado, los cubitos están preparados para su uso.

Simply Dunia comenta que cuando vayas a encender el ciclo del lavavajillas hay que "añadir unos cuantos cubitos antes de iniciar un lavado, y listo". El mejor lugar para colocarlos es el interior de la cesta para los cubiertos, que suele estar situada en la bandeja inferior del electrodoméstico.

Ya sabemos que por qué no enjuagar los platos antes de poner al lavavajillas. En cualquier caso, tienes que poner mucha atención en retirar los restos de comida que se introducen en el lavavajillas cada vez que se utiliza, es muy importante limpiar el electrodoméstico con regularidad para obtener los mejores resultados en cada ciclo y prolongar su vida útil y su rendimiento. Por eso, cada seis meses puedes hacer una buena limpieza interna para verificar que el filtro está en buenas condiciones y que no tiene objetos como vidrio o restos de comida.