- 6 claves para tener una cocina pequeña funcional con mucho estilo y personalizada
- Cocinas pequeñas: 90 ideas para decorar y aprovechar espacios
- Cómo transformar una caja de zapatos vieja en un bonito organizador para decorar con estilo vintage y ordenar mesas y armarios
Todo el que haya vivido en los 60, en los 70 y en los 80 en España sabrá a qué nos referimos con las míticas latas del ColaCao. Y para quien no lo sepa, lo recordamos rápido: esta marca, en 1962, sacó una colección de latas dentro de las cuáles venían sus míticas bolsas de cacao en polvo. Esas latas, casi sin querer, se han convertido en símbolo universal en España.
Y es que, aquella colección compuesta por más de diez modelos diferentes, venía directamente el uso al que estaba destinada: botiquín, hilos, labores o botones eran algunas de las más conocidas. El diseño era inconfundible: cajas metálicas hechas con paralelepípedo (u hojalata) con motivos orientales, motivos de coches, con lunares o con flores, entre otros.
Actualmente, esas cajas son casi reliquias que todos guardamos con mucho cariño en casa. Hay quien las sigue usando como botiquín (mi caso), para guardar colecciones, para guardar fotos, como costurero o, incluso, para organizar el espacio en la cocina.
Aunque ahora se venden casi a precio de oro en las tiendas de segunda mano, Leroy Merlin ha tomado prestada la idea de aquellas latas maravillosas y ha lanzado una colección que nada tienen que envidiarles. Eso sí, estas vienen con una cerradura y un candado incluido para guardar la intimidad del interior, en caso de que guardemos cosas personales. ¿Lo mejor? Que ahora se pueden conseguir rebajadas.
Las latas de Leroy Merlin para ahorrar espacio en casa
En concreto, Leroy Merlin ha lanzado una colección de varios modelos diferentes que nos parecen ideales para ahorrar espacio en la cocina, o para usar como costurero, como botiquín o como cápsula del tiempo con recuerdos para la prosperidad.
El modelo que más nos gusta es una caja de estética retro, en color marrón moca (uno de los colores de la temporada) y con un estampado vintage en la parte de arriba. Como todos los modelos, tiene unas medidas aproximadas de 24,5 x 18 x 8,5 cm, un pelín más grandes que las que estamos acostumbrados a ver.
El interior está pintado de blanco impoluto, aunque si vas a colocar piezas de valor, lo mejor será forrarlo con un poquito de terciopelo adhesivo.
Entre otros modelos, Leroy Merlin también ha presentado una en diferentes tonos de azul y con un estampado floral en la parte superior que nos parece ideal para colocar joyas o hilos en su interior.
Y si lo que buscas es una caja de lata para utilizar como botiquín, esta con una estrella fugaz puede ser perfecta.
Yo, además, he escogido una disponible con motivos de flamencos para colocar en mi cocina con todas las infusiones que siempre tengo por diferentes lugares (eso sí, esta es más pequeña que las anteriores, pues no pasa de los 16,5 cm de largo).
Aunque confieso que las latas redondas de galletas de mantequilla también hacen muy bien la función, esta es bastante más vistosa.