- Los 10 mejores ventiladores silenciosos, potentes y baratos
- Análisis y precios de los 10 mejores ventiladores para comprar en 2025
- Cómo instalar un ventilador de techo de manera eficaz y económica que te ayudará a combatir el calor
El verano está muy bien: vacaciones, playas, piscinas, ríos, duchas de agua fría, la brisa de la noche a la hora de dormir… Pero el verano tiene otra realidad que son las altas temperaturas.
Así que, encontrar soluciones eficaces y económicas para paliar el calor es indispensable. Sí, existen los mejores aires acondicionados y los mejores ventiladores de techo, pero a veces son demasiado. En este contexto, aparece Lidl con un montón de inventos que prometen hacernos la vida más sencilla este verano. Ya te hablamos del mini ventilador para llevar en el bolso y del que lleva integrado un pulverizador de agua y que cuesta menos de 3 euros. Pero es que también ha ido un paso más allá lanzando una solución perfecta para refrescar y purificar el aire de estancias pequeñas.
Se trata de un enfriador de aire de sobremesa. Como si de un aire acondicionado en miniatura se tratase. Es capaz, como decimos, no solo de enfriar y refrescar, sino también de humidificar.
Todo lo que es capaz de hacer el humidificador más viral de Lidl
En unos pocos centímetros que mide este mini aparato recopila todo lo que se necesita de él para protegerse del calor en las horas de trabajo o en una estancia pequeña. Además, nos parece ideal para casas con mascotas, ya que poniéndolo al lado de su camita, conseguiremos enfriar también la parte inferior de las habitaciones de la casa y, por tanto, refrescando su ambiente.
Y es que, este enfriador es capaz de enfriar y refrescar en tres niveles de velocidad de aire, mientras aporta un aura de calma y tranquilidad gracias a su luz ambiental LED que se puede regular hasta en 7 colores diferentes y tres intensidades diferentes.
Además, enfría y humidifica con agua pura hasta durante 7 horas seguidas gracias al depósito de 700 ml, incluido en el mismo tamaño. Un enfriamiento que, al contrario del de los aires acondicionados convencionales, se hace sin aditivos químicos (solo usa agua).
Su trabajo lo hace con una potencia admirable de 10 vatios, así que apenas gasta luz.
Funciona a través de un cable de un metro con conexión USB-C, así que no tener una toma de corriente cerca no será impedimento: se puede conectar al ordenador.
La eficacia ya ha sido comprobada por más de 60 reseñas positivas de personas que ya lo han probado: “Puede enfriar rápidamente una habitación” o “Muy efectivo” son solo algunas de las opiniones. Aunque, eso sí, hay algún que otro usuario que advierte de que puede resultar un poco ruidoso.