En la limpieza de la cocina es importante mantener en buen estado los electrodomésticos y utilizar limpiadores especializados para cada uno. En el caso del horno, es posible que se ensucie fácilmente cada vez que lo usamos y que se acumule la grasa, de ahí que sea necesario utilizar un buen limpiador de hornos que, precisamente, ofrezca una solución eficiente, rápida y funcional. Hay que tener en cuenta que, cuando queremos limpiar el horno en profundidad, es preciso que utilicemos productos especiales que nos ayuden a ahorrar tiempo y que garanticen buenos resultados.

El limpiador de hornos de Mercadona es uno de los más efectivos para conseguir el objetivo marcado: una limpieza más efectiva para tener el electrodoméstico siempre a punto. Al igual que tenemos recursos para limpiar la vitrocerámica, el microondas o el frigorífico, para el horno podemos utilizar un limpiador eficiente como el que nos ofrece Mercadona. Al fin y al cabo, es un medio para limpiar la cocina en tiempo récord y disfrutar de un espacio más higienizado.

limpiador de hornospinterest
Mercadona

El limpiador de hornos de Mercadona: principales cualidades

Una de las cualidades de este limpiador de hornos de Mercadona es la facilidad en su manejo. No requiere complicaciones y resulta muy fácil de utilizar en el interior del horno; sin embargo, los expertos de Mercadona nos advierten de "no aplicarlo en la parte exterior del horno". Simplemente, vamos a realizar el correcto uso de la bayeta combinado con este producto para que, así, eliminemos toda la suciedad del horno y que quede completamente limpio sin hacer esfuerzo. Puede utilizarse en hornos pirolíticos, pero no en microondas ni hornos autolimpiables.

De manera eficaz y en tiempo récord, elimina la grasa que queda incrustada en las rejillas, bandejas y paredes. Habría que dejar actuar al limpiador y, a continuación, una sencilla pasada con la bayeta es más que suficiente para que eliminemos todos los restos de suciedad que hayan podido quedar en la superficie. De hecho, se puede utilizar justo después de que se haya enfriado el horno o si lleva varios días con la suciedad en el interior.

mujer limpiando el hornopinterest
stock_colors

Cómo utilizar el limpiador de hornos

En primer lugar, hay que vaciar el horno de bandejas y rejillas. Después, agitar bien el bote y echar el producto por todas las superficies evitando los ventiladores, calefactores o elementos eléctricos. Los expertos de Mercadona nos indican que es mejor "introducir de nuevo bandejas y rejillas y pulverizar sobre ellas". Pero, para que actúe bien, hay que dejar que el limpiador realice su función durante las siguientes franjas de tiempo:

  • Grasa normal: unos 15 minutos con el horno frío.
  • Grasa incrustada: 3 horas con el horno apagado pero aún caliente (no más de 50º).

Una vez que se ha dejado actuar el limpiador, es conveniente que se quite con una bayeta húmeda y rápidamente se comprobará que no queda nada de suciedad. Eso sí, los expertos de Mercadona hacen la siguiente recomendación: "asegurarse de que no quedan restos de espuma del producto para evitar olor en el próximo uso". De esta manera, podemos volver a cocinar con seguridad y tener el horno en buen estado para su uso.