- Leroy Merlin anuncia la rebaja en España de 30 a 13 euros de su mosquitera magnética fácil de poner para puertas y ventanas
- Lidl ha inventado una rasqueta limpiacristales recargable y es perfecta para limpiar las ventanas
- He sustituido las mosquiteras por este atrapador para insectos de Lidl que cuesta menos de 3 euros y que expulsa todos los mosquitos de mi casa
Al igual que los humanos, los insectos necesitan tres cosas para sobrevivir: comida, agua y refugio. Y ahora que con el buen tiempo abrimos nuestras casas al exterior, les abrimos también las puertas y ventanas de nuestro hogar a los indeseables visitantes de seis u ocho patas. Los insectos o bichos parece que se multiplican con la llegada del verano y es muy probable que si no tomamos las medidas necesarias, invada tu casa sin que te des cuenta.
Una vez leí a un entomólogo que decía "Piensa como un insecto, descubre qué necesita ese pequeño para comer, beber y vivir" y pon remedio. Evitar que entren bichos en casa requiere una actuación integrada. Es fundamental cortar el acceso a la mayor cantidad posible de esos recursos (comida, agua y refugio), así, tu hogar será menos atractivo para los bichos, evitando posibles infestaciones o plagas. Lo primero que puedes hacer es consultar cuáles son los 10 insectos de jardín más destructivos y cómo deshacerte de ellos.
En otras páginas ya hemos hablado de cómo eliminar ciertos insectos habituales en nuestras casas, como por ejemplo los mosquitos, o las moscas de la fruta. O incluso los pececillos de plata o lepismas, tan habituales por el suelo del baño o la cocina. Pero si de verdad combates con una plaga, nada como los insecticidas para hacer desaparecer a los bichos o para cortarles el paso a nuestra casa o jardín.
Insecticidas barrera
Los insecticidas barrera actúan literalmente, como una barrera protectora que mantiene a los insectos y mosquitos alejados de una zona determinada. Pero hay algo que debes saber antes de usarlos en casa. "Su uso principal es en exteriores, pero puede utilizarse en otros espacios semi abiertos". Y la razón es bien sencilla, los potentes componentes con los que están fabricados para matar todos los bichos, no son tampoco buenos para nosotros.
Usarlos dentro de casa y en espacios cerrados es nocivo para nosotros. No conviene respirarlos directamente y por eso Mercadona advierte en su página que los insecticidas están pensados para usarse fuera de casa o como mucho en espacios semi abiertos.
Aplica el insecticida por los bordes exteriores de puertas y ventanas. De esta forma ya estás creando una barrera insalvable para muchos bichos. Puedes también usarlo en el porche o terraza un rato antes de que vayas a disfrutarlo. Y solo debes usarlo dentro de casa si la infestación en importante. Procura aplicar el insecticida dentro de casa cuando vayas a salir durante un buen rato, así le dejas actuar sobre los bichos que están dentro sin que tú ni los tuyos lo estéis respirando también.