Amueblar una casa de pueblo es algo súper gratificante. Sentir que estás amueblando lo que será tu remanso de paz para toda la vida es una sensación muy agradable. Pero, además, en el caso de mi madre, está volviendo a amueblar lo que fue su infancia: la casa de sus abuelos, que ha decidido reformar para darle un aire renovado intentando siempre no perder la esencia de lo que siempre fue.

Como todas las casas de pueblo, los metros cuadrados permiten un poco más de creatividad a la hora de elegir todos los muebles de cada estancia, porque suelen un poquito más grandes que los pisos urbanitas. Y esto puede jugar a favor o en contra.

En su caso tengo claro que ha jugado a su favor, sobre todo si hablamos de la personalidad que ha dado al recibidor de casa. Lo ha hecho con un zapatero a medio camino entre mueble funcional y mueble de diseño que ha aprovechado como cómoda y con el que ha conseguido que este rincón de su casa parezca sacado directamente de cualquier revista de decoración.

Lo mejor es que el zapatero en sí mismo no es un mueble único, ni sacado de una de las mejores tiendas de antigüedades. De hecho, es un mueble de Leroy Merlin que, además, ahora está rebajado un 44% sobre su precio original.

recibidor casa pueblo
Leroy Merlin

La razón por la que mi madre ha escogido este mueble zapatero de Leroy Merlin

Aunque es cierto que no es un mueble de madera maciza (está fabricado con tablero de partículas), el mimo con el que han colocado las lamas de madera, haciendo casi un mosaico, hacen de él una pieza súper especial.

Digo que es el que ha escogido mi madre para el pueblo porque es bastante amplio (mide 109,5 cm de alto y 80 cm de ancho). Tanto es así que en su interior esconde cinco baldas de madera con una altura de 17,5 cm en cada una con capacidad para entre cuatro y cinco pares de zapatos.

Leroy Merlin Zapatero con 5 compartimentos

Zapatero con 5 compartimentos
Ahora 44% de descuento

Las patas altas y delgadas recuerdan a los armarios cómodas de los años 70 en España, además de su color nogal clarito.

Además, digo que mi madre lo ha aprovechado como cómoda porque este zapatero lleva en la parte superior una balda perfecta para colocar las llaves al salir de casa, o algunos elementos de decoración. Ella lo ha aprovechado para colocar un cestito, precisamente, para las llaves, aunque nos parece ideal también para colocar unas cuantas cestas de mimbre y dar ese toque más rústico a la estancia.

recibidor entrada pueblo
Leroy Merlin

Lo mejor de este mueble zapatero, como adelantábamos al principio, es que ahora se puede conseguir en Leroy Merlin con descuento de casi el 45% (ha pasado de casi 300 a apenas 165 euros).