- Cómo aprovechar al máximo el canapé de la cama para ordenar la ropa al hacer el cambio de armario esta primavera
- Las 10 mejores bolsas de vacío para guardar la ropa de invierno en el cambio de armario sin ocupar espacio
- 5 trucos que utilizan las expertas en orden en casa para que el cambio de armario de primavera sea rápido, efectivo y muy fácil este 2025
Confieso que hacer la maleta y enfrentarme al temido cambio de armario cada temporada es casi insufrible para mí. No porque no me quiera ir de vacaciones o porque no quiera ver mi armario colocado, sino porque este movimiento implica, siempre, tener que enfrentarme a la misma falta de espacio. Los ‘por si’ en mi maleta y las limitaciones del altillo de mi dormitorio consiguen que siempre tenga que acabar jugando al Tetris para que me quepa todo (o casi todo).
Así que siempre intento encontrar soluciones que me hagan la vida más fácil en este sentido.
Hace poco tiempo conté que había conseguido en Lidl un conjunto de organizadores para la ropa . Pero es que ahora he ido un paso más allá y, además de esas bolsas, he conseguido una solución bastante más interesante de cara a hacer la maleta para mis vacaciones y hacer el cambio de armario (sobre todo, para almacenar las prendas que más espacio ocupa).
Y es que, no es ninguna broma cuando digo que con el lote de bolsas que he conseguido por menos de 10 euros en Lidl, he aumentado el doble de espacio en el altillo de mi armario y de mi maleta sin tener que gastarme dinero en comprar una más grande.
El lote de bolsas de Lidl para aumentar el espacio en maleta y armario
Si tienes redes sociales, habrás visto multitud de vídeos en los que los expertos en orden recomiendan las bolsas para envasar al vacío la ropa. Son bolsas aparentemente normales, pero con una válvula para enganchar el aspirador. Con este sencillo gesto de sacar el aire del interior, aunque la ropa ocupe mucho espacio, la bolsa queda perfectamente prensada y la bolsa ve reducido su tamaño a la mitad, pese a que no se haya sacado ni una prenda de su interior. Además, ayuda a protegerla totalmente de los agentes externos.
Y así es el lote de bolsas del Lidl: incluye 10 bolsas de diferentes tamaños (dos grandes, cuatro medianas y cuatro pequeñas) con una bomba manual para aspirar el aire con una aspiradora convencional. El resultado es que este sencillo gesto consigue reducir el volumen de la ropa hasta un 75%.
Ahora bien, esta solución es perfecta para ordenar los altillos o los bajos de la cama con el cambio de armario y para hacer la maleta antes de irnos de vacaciones, pero ¿qué pasa cuando haya que hacerla en el destino para volver a casa? Aunque el resultado, lógicamente, no es el mismo que con la aspiradora, bastará con abrir la bomba manual y sacar todo el aire que se pueda con las manos. Aunque no lo haremos con la misma potencia, el volumen de la ropa también disminuirá.