- Los mejores colchones para el verano para no pasar calor en las noches más calurosas
- 5 almohadas frescas perfectas para dormir en primavera y verano y no pasar calor en la cama
- Los 16 mejores ventiladores de pie de 2025: análisis, modelos y recomendaciones
Aunque es cierto que no hay nada como ponerse debajo del chorro del aire acondicionador o del ventilador de techo en las horas de más calor durante el día en verano, ambos tienen un hándicap: solo podemos utilizarlos en espacios interiores.
¿Qué pasa entonces cuando tenemos que salir a la calle? Los abanicos suelen ser el complemento más visto a lo largo y ancho de España. Pero, en la actualidad, no es el único refugio del calor al que podemos recurrir.
Y es que hay inventos, como los ventiladores portátiles, que cada vez ganan más adeptos. Y ahora Lidl ha mezclado dos de esos inventos en uno solo. ¿El resultado? Están arrasando en ventas con él porque, además de lo funcional, no pasa de los 3 euros.
El ventilador que está arrasando en Lidl
Hablamos de un pulverizador de agua al uso (sí, como los pulverizadores que llenamos de agua en la playa y en la piscina), pero con un accesorio añadido. Un ventilador de doble aspa para usarlo simultáneamente que permite pulverizar aún más el agua del pulverizador, mientras la brisa que mueve nos refresca de doble manera.
Este pulverizador funciona con una potencia de 2 vatios y dos pilas AA e incluye un botón para encenderlo y apagarlo, así que utilizarlo es lo más sencillo del mundo.
Bastará con encenderlo y apretar al pulverizador para que salga agua. El ventilador se encargará expandir las gotas mientras aporta una suave brisa al rostro.
Por su parte, el depósito del agua tiene capacidad para 350 ml de líquido. ¿Un truco para que el agua que pulverice esté siempre fresquita? Añade agua de la nevera y, además, un par de cubitos de hielo. Así la temperatura se mantendrá más tiempo a baja temperatura. Y si quieres aún más frescor, opta por llenar solo la mitad del depósito y guárdalo durante unas horas en el congelador. Después, solo tendrás que rellenar con agua fría la otra parte y disfrutar.
Está disponible en la web de Lidl en tres colores diferentes: negro, verde y rojo. No llega a los 3 euros y, como decimos, está arrasando en ventas a juzgar por las opiniones de los clientes que ya se han hecho con él.
Sin duda, un invento que podrá salvarnos (al menos en cierta parte) del calor sofocante del verano.















