- Qué sucede al utilizar un suavizante caducado
- El mejor detergente y suavizante de Mercadona
- Cómo quitar el olor a humedad de las toallas de baño
Las manchas de sudor son difíciles de quitar si no se tratan de forma adecuada. La llegada del calor o los espacios cerrados donde hace bastante bochorno hacen que podamos sudar más de la cuenta y que queden marcas en la ropa, concretamente en la zona de las axilas, algo que no resulta cómodo y que, en apariencia, puede perjudicar la estética personal. Estas manchas pueden hacer que, a largo plazo, queden fijadas y visibles. Podemos lavar correctamente la ropa a mano o utilizar una buena lavadora, pero si no tenemos un producto de limpieza e higiene adecuado, entonces no conseguiremos quitar estas manchas.
Los expertos en limpieza de Aldi nos ofrecen una buena solución para saber cómo limpiar la ropa con marcas de sudor. Para ello, vamos a utilizar una solución que, precisamente, va a garantizar buenos resultados de manera inmediata. En lugar de recurrir a productos químicos u otros recursos de limpieza demasiado agresivos para la ropa, tenemos la oportunidad de utilizar un producto más efectivo, especialmente si vamos a aplicarlo sobre la ropa blanca donde, generalmente, aparece "alguna mancha de sudor, que suele dejar rastros amarillentos".
Cómo quitar las manchas de sudor de la ropa blanca
La ropa blanca es muy delicada. Con los lavados suele perder la blancura que tiene originalmente, de ahí que debamos utilizar productos que no sean dañinos y que puedan quitar las manchas de forma eficaz. Bien es cierto que podemos utilizar un blanqueante quitamanchas, pero la solución que nos ofrecen los expertos de Aldi es verdaderamente útil, "Los ingredientes clave son bicarbonato y agua, así de sencillo".
El procedimiento es el siguiente:
- Mezclar tres cucharadas de bicarbonato con una cantidad reducida de agua para obtener, así, una pasta espesa.
- Aplicar la mezcla sobre la mancha y frotar con suavidad haciendo uso de un cepillo o con los dedos.
- Se deja actuar durante 30 minutos.
- Enjuagar con agua fría e introducir la prenda en la lavadora y utilizar un suavizante indicado para prendas frágiles.
Cómo quitar las manchas de sudor secas
A veces demoramos el lavado de algunas prendas y queda la mancha de sudor impregnada en la ropa con un tamaño considerable. En ese caso, los expertos de Aldi nos dicen que utilicemos agua oxigenada sobre la mancha y que frotemos con un cepillo de dientes y "tras dejarlo actuar unos 20 minutos, enjuaga la prenda con agua tibia y ¡directo a la lavadora!". Este proceso va a ser más sencillo que si tenemos que quitar manchas de bolígrafo, vino o sangre, donde tenemos que aplicar otros procesos más directos.
Cómo quitar las manchas de sudor de la ropa de color
En la ropa blanca son más visibles las marcas, pero también pueden aparecer en la ropa de color, solo que no son tan evidentes; además, debemos tratarla de forma diferente y no utilizar bicarbonato. Para ello, podemos utilizar el vinagre blanco y dos tazas de agua, hacemos una mezcla y dejamos que el producto actúe directamente sobre la zona de la mancha de sudor. Finalmente, "lava la prenda en la lavadora con total normalidad en agua fría". Se recomienda utilizar un suavizante de buena calidad que proteja la prenda.