- Trucos para combatir las polillas en casa, según los expertos
- Cómo eliminar las hormigas en la cocina de forma definitiva
- Cómo eliminar las moscas de la fruta en la cocina
¿Sabías que hay un electrodoméstico en tu cocina que funciona como un imán para las cucarachas? Así lo certifica Manel, de la cuenta de Instagram Veterinario Gratis, que explica por qué sucede y cómo evitar que tu cocina se convierta en su escondite favorito. El experto asegura que "las cucarachas son más inteligentes (y resistentes) de lo que parecen, y una vez que se instalan, pueden ser muy difíciles de eliminar. Por eso, actuar a tiempo es clave".
Según el experto veterinario, el electrodoméstico que más atrae a las cucarachas es el horno. Un lugar que les resulta muy cómodo a las cucarachas porque suele conservar restos de comida y mantiene una temperatura tan estable que les atrae, pero también hay otros rincones en la cocina que pueden llamar la atención a esta plaga y Mercadona tiene la solución. La gran ventaja de este cebo es que "nuestras trampas de cucarachas Bosque Verde pueden usarse con mascotas ya que no emiten nada al ambiente", corroboran los expertos de los supermercados que preside Juan Roig.
Cómo se utilizan las trampas para cucarachas de Mercadona
Es tan sencillo como abrir la bolsita metalizada y colocar las trampas en "en el interior o cerca de las zonas de refugio de las cucarachas, como cocinas, baños o despensas, o en los lugares donde estos molestos insectos encuentran alimento: lavavajillas, sanitarios, bajo el fregadero o detrás del frigorífico.
Para mejorar la eficacia de sus famosos cepos caseros para cucarachas, "se aconseja utilizar dos trampas para asegurar su máxima eficacia", anuncian los expertos de Mercadona. Tampoco es un despropósito, porque este producto de el Bosque Verde se distribuye en cajas, con seis unidades, que cuesta 2,95 euros, así que es un remedio anti cucarachas muy barato.
En el interior de la trampa para eliminar la plaga de cucarachas, se encuentra un cebo alimentario con biocida, que se activa cuando el insecto la prueba y consigue intoxicarlo y también actúa con otras congéneres. Son trampas seguras por su diseño, que hace inaccesible el tóxico de sabor amargo, "no obstante, recomendamos colocar los cebos fuera del alcance de niños y mascotas tal y como indica el envase", informan desde Mercadona.
Los expertos de Mercadona señalan que "una vez abierto un sobre, se aconseja utilizar las 2 trampas que contiene para asegurar su máxima eficacia. Colocar, aproximadamente, una trampa por cada 5 m2, recomendándose poner 2 trampas para baja infestación y 6 para alta infestación", así que vigila bien las zonas traseras de los muebles, los trasteros y desvanes o las casas de campo y de la playa, porque las cucarachas también buscan los lugares tranquilos donde escasea la presencia humana.