- La vainilla, un truco natural para evitar las picaduras de mosquitos
- Remedios infalibles para combatir los mosquitos y sus picaduras
- El truco casero para elimina los mosquitos y las moscas con pasta de dientes y papel higiénico
Con junio llega también el momento de renovar o comprar por primera vez todas las mosquiteras que creamos oportunas para evitar las picaduras de los insectos voladores del verano. Y es que, aunque sean muchos los que prefieran dormir con ventiladores de techo y aires acondicionados encendidos, otros seguimos rindiéndonos a dejar que el fresquito de la noche entre por la ventana abierta en las noches de más calor y nos ayude a dormir.
Pero, todos sabemos que ese gesto tan inofensivo tiene un hándicap: precisamente, esos mosquitos que hacen de las suyas. Así que, las mosquiteras suelen ser las mejores amigas de todas las casas durante la primavera y el verano.
Por suerte, ya no hace falta hacerse con una mosquitera fabricada por un herrero que se adapte perfectamente al cuadro de la ventana y que se ancle sin poder quitarla. Ahora son muchas las soluciones que ofrecen las diferentes tiendas físicas y online. Ya te contamos que Lidl, de hecho, tiene una mosquitera viral para puertas y ventanas que no necesita ni obras, ni conocimientos de albañilería para instalarla, sea cual sea la medida del lugar donde se quiera poner.
Pero es que ahora, Leroy Merlin va, incluso, un pasito más allá y ha rebajado más de la mitad una de sus mosquiteras más vendidas y mejor valoradas: una mosquita magnética para puertas que siempre está intacta.
La mosquitera que arrasa en ventas en Leroy Merlin
La instalación es súper sencilla: tan solo hace falta pegar la mosquitera alrededor de todo el marco de la puerta con ayuda del velcro de doble cara que viene incluido en el paquete. Eso sí, hay veces que el adhesivo de este velcro no es suficiente, por lo que será necesario reforzarlo con ayuda de un poco de silicona caliente.
Una vez que la cortina mosquitera esté bien adherida al marco, será el momento de colocar las tiras magnéticas para adherirlas al imán que viene cosido en el borde de la mosquitera. Estas tiras consiguen, por un lado, que la mosquitera siempre esté en su sitio, que no haya huecos pequeños por el que se puedan colar los insectos y, por otro lado, que no se tuerza y se desenganche con facilidad.
Lo que más nos gusta de ella, además de su precio, es que es permeable al gas y transparente, por lo que deja entrar aire fresco y los rayos del sol como si no hubiese nada delante.
Eso sí, hay que tener en cuenta que a diferencia de otros modelos parecidos, está mosquitera está pensada para una puerta de 210 x 120 cm y que no se puede recortar, aunque están disponibles en varias medidas.