- Cómo limpiar tu casa con vinagre de limpieza: 14 trucos muy efectivos
- 23 trucos para usar el bicarbonato de sodio para limpiar en casa
- La experta en limpieza Begoña Pérez sobre su truco para limpiar el plato de ducha: "El color amarillento suele ser provocado por el uso frecuente de lejía, soy poco partidaria de su uso"
Los trucos para limpiar los cristales y los trucos para limpiar la mampara de la ducha de casa siempre son pocos. Porque si algo sabemos, es que no a todo el mundo le funcionan todos de la misma manera. Hay quien ha encontrado el truco definitivo para su casa entre los muchos que se encuentran en redes sociales, pero siempre podemos seguir sorprendiéndonos un poquito más.
Y es que Lidl tiene un artilugio que no habíamos visto antes, que vale menos de 20 euros y que es perfecto para azulejos, ventanas, mamparas y todo lo que lleve cristal a casa. Se trata de una rasqueta que, aunque aparentemente es como todas las demás, lleva un depósito recargable que a mí, al menos, me sirve para dejarlo todo impoluto de una pasada.
Esto es lo que más me gusta de la rasqueta para cristales de Lidl
Lo más interesante (y diferenciador) de esta rasqueta de Lidl es que funciona con batería (de hecho tiene una autonomía de más de 40 minutos) y que tiene un depósito recargable para introducir en su interior la mezcla que creamos que más nos va a funcionar.
En mi caso, por ejemplo, la utilizo cada vez que salgo de la ducha con una mezcla de vinagre, agua y bicarbonato para eliminar toda la cal. Y queda el cristal como nuevo.
El funcionamiento es lo más sencillo del mundo. Este limpiacristales tiene incorporado un depósito de 270 ml de capacidad que se recarga y se activa como si de un pulverizador normal se tratase (bastará con apretar el mango para activarlo mientras se pasa el limpiacristales por toda la superficie). Gracias a su capacidad eléctrica de aspiración consigue que el agua sucia gotee hacia abajo según se va deslizando. Además, también incluye dos almohadillas que se pueden poner en la lavadora.
Así que es lógico pensar que limpia todo de una sola pasada (o como mucho con dos pasadas, si la limpieza es muy profunda).
La eficacia que tiene no solo puedo demostrarla yo en primera persona, si no que la demuestran también las reseñas positivas de los usuarios, que la han valorado con casi 5 estrellas sobre 5.
Ahora, además, se puede conseguir en la web de Lidl con un descuento del 17% aplicado sobre su precio original. No llega a los 19 euros.













