- 50 Ideas para organizar el armario con el cambio de estación
- Ideas para ordenar el armario ropero del recibidor
- Marie Kondo utiliza estos organizadores de IKEA para su armario
Con la llegada del buen tiempo y de las vacaciones disponemos de más horas libres. Por eso, el verano es el momento ideal para sacar un rato libre y dedicarlo a nuestra casa: poner orden, hacer limpieza, comprar una pieza que de vidilla… Sin duda, una de las cosas en las que mejor podemos aprovechar el tiempo es en ordenar nuestro dormitorio. Un espacio que puede que hayamos descuidado con el paso del tiempo y que no haya recibido el cariño que merece. Los expertos del orden en casa de IKEA tienen algunos consejos que pueden ayudarnos y entre ellos se encuentra un mueble que no puede faltar.
Tener el dormitorio en orden es una decisión que va mucho más allá. Porque se ha comprobado que el orden de una habitación es clave para que llevemos a cabo un sueño profundo y reparador. Por eso, ya duermas bien o mal, dedicarle un rato al dormitorio es algo muy inteligente que puede ayudar a que tu casa se vea mejor, pero también a que tu vida sea mejor.
Los cajones, el arma secreta del orden
Si nos ponemos a hablar de orden en los dormitorios, los cajones son, según los expertos de IKEA, el comodín para lograrlo. Por eso, una buena cómoda con amplios cajones para ordenar nuestra ropa, accesorios o cualquier objeto que tengas, no puede faltar en ninguna habitación. Tienes opciones tanto de Ikea o marcas similares como de segunda mano. De hecho, puedes ver como cómodas antiguas se pueden convertir en divinas cómodas de aire nórdico. Sin duda, son una gran solución para el almacenaje de los dormitorios de matrimonio que, además, "se puede fijar a la pared, convirtiéndolo en uno de los más seguros del mercado".
Para completar una buena cómoda con cajones, uno de los mejores objetos a los que puedes recurrir son las cajas para cajones. Se adaptan a la ropa interior, a los calcetines o a los accesorios que precises. Adiós a la ropa desorganizada o extraviada.
Otros organizadores que puedes usar
Además de los cajones, tu dormitorio puede tener otro tipo de elementos que te ayuden a ordenar. Por ejemplo, puedes incluir un organizador de pared de líneas sencillas en el que tener a mano todos los objetos que usas a diario: bolsos, cinturones, gorras… Un organizador así te ayudará a no perder tiempo por las mañanas mientras le das alegría a una de las paredes de la habitación. Los puedes elegir en materiales como madera o metal, dependiendo de la decoración de tu dormitorio.
Otros de los accesorios que puedes usar son cajas de orden. En ellas puedes meter todo tipo de objetos que corren el riesgo de acabar por el suelo: cojines, ropa de dormir… Asegúrate de que aparte de útiles, son bonitas y encajan con el estilo de tu dormitorio eligiéndolas en tonos que encajen con la ropa de cama o en colores naturales que encajen con todo.
Si hablamos de objetos pequeños, elige cajas más pequeñas tipo joyero para tenerlos siempre localizados. Son muy útiles para aquellas cosas que no usas con frecuencia pero que no quieres perder.