Ya puedes mantener la nevera bien ordenada, la comida guardada en tuppers, y las verduras bajo control, que siempre va a aparecer el mal olor. La mezcla de olores de la comida fresca y cocinada termina ocasionando que el interior de la nevera termine teniendo mal olor.

Combatirlo es muy fácil, más fácil de lo que crees, y solo necesitas unos cuantos ingredientes que seguro que tienen en la despensa. Los expertos en limpieza de Alda recomiendas trucos caseros sencillos que nos ayudarán a evitar que ese mal olor de la nevera tan característica aparezca. Y si ya lo has detectado en tu electrodoméstico con estos remedios eliminarás definitivamente el desagradable olor en la nevera.

1. Elimina los malos olores de la nevera con café molido

El primer remedio que aconsejan es usar el café molido, que "absorbe y neutraliza los olores". Solo tienes que llenar un tazón o un plato con café molido, mételo en la nevera unas horas (o déjalo toda la noche). Notarás la diferencia al día siguiente, y después puedes tirar ese café en el contenedor de compostaje.

2. Limpia el interior de la nevera

Sin duda, una buena limpieza a fondo (congelador incluido) es siempre aconsejable. Para esa limpieza no necesitas detergentes especiales, los expertos aconsejan: "Pulveriza una mezcla de agua caliente, vinagre y zumo de limón".

frigorífico, puerta francesa, haier fd 83 series 7 hb18fgsaaapinterest
Haier
Frigorífico, Puerta Francesa, Haier FD 83 Series 7 (1.899 € 1.425,60 €), en Amazon.

Así es como puedes hacer una limpieza en profundidad de la nevera: primero apaga el frigorífico para no gastar energía, saca todo lo que tengas dentro y no te olvides de vaciar los cajones. Después solo tienes que pulverizar la mezcla de agua caliente, vinagre y zumo de limón que has preparado previamente y pasa una bayeta por todas las superficies, incluida la puerta. Termina la limpieza de la nevera con un paño o bayeta seca. Ya puedes volver a colocar toda la comida y encender de nuevo la nevera. No te pierdas estos consejos para mantener en orden la nevera y cómo organizar los alimentos.

3. Limón, sal y bicarbonato

Ya conocemos el poder que tienen estos productos para limpiar nuestra casa, pero si los juntas descubrirás cómo eliminan los malos olores: "el limón, por su alto contenido en ácido cítrico; la sal, por contener magnesio y el bicarbonato, por ser una sustancia alcalina". Prepara una mezcla en un plato con un limón cortado en pequeños trozos, espolvorea tres cucharadas de bicarbonato y tres de sal y dejar el plato dentro de la nevera una semana.



4. El carbón quita el mal olor de la nevera

Utiliza carbón vegetal, el que usamos para las barbacoas en verano. Al ser poroso tiene mucha capacidad para absorber olores. Los expertos recomiendan poner "dos tazas de carbón en puntos diferentes del frigorífico y deja que surta efecto".