El aroma de un café recién hecho por la mañana no tiene rival. Así que tener una buena cafetera es lo que buscamos todos para disfrutar cada mañana de un rico café que nos despierte para arrancar el día. Y que el cafe que nos hacemos siga sabiendo igual que el primer día es muy importante realizar un buen mantenimiento de la cafetera automática.

Los expertos de Nespresso explican en la página de la firma cómo hay que limpiar la cafetera de cápsulas para evitar futuras reparaciones y para que el café mantenga el aroma y el sabor. No es una tarea complicada pero hay determinadas piezas y partes de la máquina a las que debemos dar más atención como el depósito de las cápsulas usadas que puede albergar humedad que facilite la aparición de hongos.

Pero además de saber qué partes de la cafetera hay que limpiar y con qué frecuencia, también nos hablan de los errores más habituales que cometemos al intentar lavar las piezas de nuestra cafetera de cápsulas.

descalcificar la cafetera nespressopinterest
Nespresso

Lo más importante es que no sigas consejos que no sean de expertos. Muchas veces nos dejamos llevar por "trucos infalibles" que nos cuentan pero que en realidad pueden estropear la máquina.

Uno de esos trucos es usar el vinagre o limón para descalcificar la cafetera de cápsulas. Cuidado porque podría dañar la máquina de forma permanente. Este truco se suele recomendar para eliminar los restos de cal que se van acumulando en el depósito de agua y por los conductos internos. Y para realizar una buena limpieza debes usar el descalcificador apropiado. No uses vinagre ni limón para limpiar tu cafetera de cápsulas.

Otro de los errores más comunes es que limpiamos la cafetera cuando la acabamos de usar y algunas piezas están aún calientes. Según los expertos de Nespresso, "Un truco muy útil es no limpiar las piezas cuando están calientes". Efectivamente, eEs fundamental que dejes enfriar la cafetera por completo después de usarla para extraer o desmontar las piezas o partes de la cafetera que necesitas limpiar. En primer lugar porque así evitarás quemaduras, pero sobre todo porque algunas piezas de plástico pueden deformarse. Comprobarás que es mucho más fácil eliminar cualquier suciedad o resto de café si las piezas a limpiar están completamente frías.

Sigue los consejos de los expertos de Nespresso y dale a tu cafetera un buen mantenimiento, disfrutarás muchos años de un delicioso café.