- Cómo decorar un balcón o una terraza pequeña: 30 ideas y consejos
- 34 grandes ideas de decoración para amueblar balcones y terrazas pequeñas
- 8 ideas para decorar el balcón o una terraza pequeña con muy poco dinero y auténtico estilo en muy pocos pasos
Las mosquiteras son uno de los inventos que nos salvan la vida de los insectos verano tras verano. Las hay de muchos tipos, como ya te hemos demostrado. Existen las mosquiteras fijas, las pensadas para cortinas que abren y cierran, las correderas e, incluso, las que llevan un imán para que siempre esté intacta. De hecho, en Lidl se está agotando la cortina mosquitera fácil de poner para puertas y ventanas.
Pero, un problema que presentan es que normalmente están pensadas para interiores: se colocan en puertas, detrás de las cortinas, o en las ventanas. Ahora bien, ¿qué ocurre cuando queremos cenar en el porche, cerca de una bombilla? ¿O si queremos merendar en el jardín, el balcón o la terraza sentados en un puff o en unos sillones de rafia? Aquí, efectivamente, los mosquitos suelen hacer de las suyas.
Al menos, podían hacerlo hasta ahora. Porque Maisons du Monde ha lanzado este verano el invento definitivo (que promete agotarse). Una mosquitera adaptable pensada exclusivamente para exteriores. Mide tres metros y es perfecta para balcones, terrazas y jardines.
Así es la mosquitera pensada para exteriores de Maisons du Monde
Esta mosquitera nos recuerda, irremediablemente, a las mosquiteras que imperan en lugares como los hoteles de la sabana africana y que cubren la cama entera. E, incluso, a las míticas mosquiteras que tanto vemos en los campings durante la primavera-verano (de hecho, esta puede adaptarse a ese uso).
Se trata de una mosquitera de tres metros adaptable, aunque está pensada para poner sobre una sombrilla grande. Si se coloca así, la mosquitera cae, protegiendo a todo lo que haya debajo de la sombrilla.
Está equipada con una cremallera para entrar y salir de ella y con un tubo rellenable de agua en la parte inferior pensado para que se mantenga más estable (sobre todo si hace viento).
Colocarla es del todo sencillo: habrá que ajustar el cordón elástico superior a la parte de arriba de la sombrilla, cerrarlo y estará lista para ser usada.
Aunque es cierto que esta mosquitera está pensada para utilizar con una sombrilla, adaptando un poco la parte de arriba se puede utilizar perfectamente sobre sillas y mesas plegables en un balcón pequeño o, incluso, en una terraza pequeña.