- Cestos prácticos para la fruta en la cocina
- Cómo eliminar los microplásticos de la cocina
- Utensilios para añadir espacio en la cocina
En la cocina es muy fácil que caigamos en el desorden y el conformismo. Generalmente, mantenemos los alimentos en sus cajas originales, amontonamos los productos encima de la encimera o directamente metemos todo en los armarios sin guardar un orden en la cocina. Ante estas malas costumbres, es preciso poner remedio y tener en cuenta algunos consejos útiles que, precisamente, nos van a ayudan a ganar en practicidad, tener todo a mano y darle un toque más decorativo a la cocina.
De la mano de Toty Levi, la Marie Kondo española, hemos conocido algunos trucos sencillos con los que mantener el orden en la cocina. Concretamente, nos presenta en un video de Instagram cómo podemos utilizar botes para guardar alimentos y que pueden ser verdaderamente útiles para las especias. Al fin y al cabo, son buenas soluciones para organizar y ordenar una cocina pequeña o grande, la cuestión es que tengamos todo bien preparado para su uso. A continuación, analizamos algunos de los consejos que nos brinda esta especialista en orden.
Los cambios que ofrece Toty Levi para el orden
En la cocina es importante mantener el orden y ser organizados. El hecho de tener todo bien dispuesto nos permite disfrutar más en la elaboración de las recetas y ahorrar tiempo, sin olvidar que la cocina va a adquirir una imagen más decorativa y elegante. Por eso, los cambios que ofrece Toty Levi son muy interesantes para conseguir este propósito. Nos explica que los botes pueden ser una buena solución para tener orden y, según sus palabras, hagamos "unos pocos cambios para tener tranquilidad y sentir alegría".
Hay botes cuadrangulares o cilíndricos que pueden contribuir a conservar mejor los alimentos, frutos secos y las especias. En el caso de que queramos que queden visibles, los hay transparentes, pero también es posible que podamos adquirirlos opacos para obtener más privacidad. De un modo u otro, el objetivo final se cumpliría: guardar los productos en botes y que queden bien conservados para que, a continuación, completemos la jugada con organizadores para cocinas.
Botes pequeños para las especias
La sutileza de guardar las especias en botes pequeños llega a ser una alternativa muy interesante para que, en todo momento, las tengamos siempre disponibles para utilizarlas. Hay botes cilíndricos y en formato cuadrado con asa, de tal manera que podemos organizarlos correctamente en la encimera o los armarios y lograr, de este modo, una cocina más práctica. "Así se pueden agarrar de una manera más fácil", dice Levi. La funcionalidad es sinónimo de bienestar.
La imagen decorativa de la cocina es mucho más atractiva cuando tenemos los botes bien preparados y distribuidos. La comodidad se nota por medio de este tipo de recursos para la conservación de especias, queda todo más a mano, no nos perdemos si tenemos que buscar por los armarios y sabemos que, básicamente, vamos a ser más felices sin tenemos el orden de las especias y otros alimentos por medio de botes de cristal, cerámica o madera. Estas son las mejores ideas para una cocina práctica y crear un entorno más agradable, bonito y sofisticado.