Aunque los expertos ya han indicado que no estamos ante una plaga de polillas gigantes, sino que son las consecuencias de una primavera demasiado húmeda y tardía, es cierto que ver una de estas en nuestra casa causa, cuanto menos, susto.

Es cierto que los insecticidas, las mosquiteras y los trucos caseros para acabar con los mosquitos, también son efectivos para estas polillas, al igual que para cualquier otro insecto volador. Pero también es cierto que muchas veces lo único que queremos es que salgan de casa, pero no terminar con su vida.

Otras, además, exponerse a los gases que sueltan los insecticidas es bastante incómodo. Así que, yo ya he encontrado la solución que me está salvando la primavera y que va a salvar todo mi verano: un atrapador de insectos de Lidl súper efectivo.

Más que los insecticidas, que los trucos caseros e, incluso, más efectivo que la mosquitera para ventanas y puertas más viral del momento (también de este supermercado).

atrapainsectos
lidl

Esto es lo que más me gusta del atrapainsectos de Lidl

Hay varias cosas que me gustan de este invento: en primer lugar, su precio, pues está disponible en Lidl por menos de 3 euros.

Además, por supuesto, de su funcionalidad. Y es que, como indicamos más arriba, permite eliminar los insectos vivos de mi casa, además de su facilidad de funcionamiento. Basta con abrir y cerrar la trampilla con un botón deslizante para atrapar al insecto.

Lidl Atrapainsectos

Atrapainsectos

Cuando veamos uno, habrá que esperar a que se pose en alguna superficie para, con mucha delicadeza, colocar encima el atrapador de insectos abierto, cerrar la trampilla para atraparlo en el interior, acercarlo hasta una ventana o puerta y abrir la trampilla para que pueda volar fuera de casa.