Todos sabemos que dormir bien es fundamental para rendir cada día y sobre todo cuidar la salud mental. Y para dormir bien, son muchos los factores que tenemos que tener en cuenta. Desde llevar una buena alimentación, hacer ejercicio físico, tener una buena climatización en el dormitorio, sobre todo de cara al verano, o lograr un ambiente sereno y tranquilo en la habitación que no añada ruido visual -ni mental- para descansar bien y dormir de un tirón.

Que tu dormitorio sea cómodo, bonito y te aporte esa sensación de relax tiene que ver por supuesto con la decoración (colores, texturas...), pero también con el orden que mantengas. El dormitorio principal de cualquier casa habitualmente es la habitación más grande y la que suele ocupar la pareja, dos razones poderosas que determinan la cantidad de cosas que guardamos en ella.

Armarios, cajoneras, cómodas, tocadores, mesitas de noche, la cama, obviamente, espejos y percheros suelen ser los muebles más habituales en un dormitorio principal. Y, como dicen los expertos en orden de IKEA, "Si quieres que tu dormitorio mantenga ese aire despejado y ordenado, asegúrate de que cada objeto, por pequeño que sea, tiene su sitio".

dormitorio con cajoneraspinterest
IKEA

Y como de sobra sabemos que mantener el orden no está reñido con la estética y el estilo, los expertos de IKEA aconsejan incorporar al dormitorio principal cajas que ayudarán a mantener el orden y la organización de todos nuestros enseres. En el tocador, puedes echar manos de cajas pequeñas y medianas para organizar todos tus productos de cuidado facial y las joyas y accesorios.

"Hay muchas formas de organizar los accesorios y, sin duda, usar cajas es una de las mejores opciones"

caja para el tocador con tapa y espejo, saxborgapinterest
IKEA
Caja para el tocador con tapa y espejo, SAXBORGA.

Busca cajas que además de prácticas y útiles, sean bonitas y vayan a juego con la decoración y el estilo de tu dormitorio. "Sabemos que, sobre todo los objetos pequeños, son complicados de tener localizados, especialmente si no se utilizan con frecuencia", dicen los expertos en orden de IKEA. Las cajas pequeñas y medianas las puedes colocar sobre la cajonera, la cómoda o incluso en la mesita de noche. Además de ampliar la zona de almacenaje en tu habitación, crearán interesantes juegos de volúmenes a la deco de tu cuarto.

caja con tapa, blanco/bambú, kuggispinterest
IKEA
Caja con tapa, blanco/bambú, KUGGIS.