- Cómo limpiar la nevera de forma rápida y fácil para evitar y eliminar los malos olores
- Cuánto tiempo aguanta la comida en el frigorífico y el congelador cuando hay un corte de luz
- 6 claves para tener una cocina pequeña funcional con mucho estilo y personalizada
Si hay algo que me encanta desde hace unos meses, esos son los vídeos que me salen en redes sociales de orden en la cocina. Sobre todo, los vídeos en los que la gente ordena sus neveras con muchísimo gusto y diseño de la estética.
Suelen ser vídeos en ASMR, en el que unas manos colocan de forma estratégica las baldas de su nevera (frigoríficos que no suelen ser mucho más grandes que los de la media de la población). Eso sí, si hay algo que me sorprende en todos los vídeos, es el espacio que consiguen añadir tan solo teniendo en cuenta trucos tan sencillos como colocar cada cosa de forma ordenada y casi jugando al Tetris y, por supuesto, utilizar organizadores.
Organizadores que nos ayudan a ahorrar y disminuir el espacio visual fuera del frigorífico y que nos ayudan a lo mismo si los ponemos dentro. Así que, tras ver muchos de esos vídeos, decidí hacerme con un par de esas cajas que no paraban de salir en ellos y el resultado es, cuanto menos, sorprendente: igual que ocurre con lo que veo, estas simples cajas me han ayudado a añadir casi el doble de espacio en mi nevera, sin necesidad de cambiarla (y estos otros utensilios de cocina me han ayudado a hacer lo mismo con el resto de la estancia). De hecho, ahora guardo incluso reservas para ir utilizándolas poco a poco.
¿Lo mejor? Apenas he tenido que gastar dinero en ellas porque, gracias al invento de Lidl, las he conseguido a precio de ganga.
Los organizadores de nevera más virales de Lidl
Estos organizadores que Lidl tiene a la venta podríamos decir que son virales, a juzgar por las miles y miles de reproducciones de los vídeos en los que aparecen modelos parecidos a estos. Pero también, podríamos decir que son virales por la cantidad de gente que ya se ha hecho con ellos (en Lidl afirman que están a punto de agotarse porque muchas personas están interesadas en este producto).
Estos organizadores fabricados en plástico están actualmente disponibles en el tamaño de 5 litros (31 x 22 x 9 cm, cada uno) y se pueden apilar entre sí para ahorrar aún más espacio en la nevera. Lo que más nos gusta de ellos es que son transparentes, por lo que se puede ver fácilmente lo que tienen en su interior. Y que no son tóxicos, porque están libres de BPAS.
Nos parecen perfectos para colocar fruta y verdura, para los refrescos e, incluso, para los briks de leche o los yogures.
Parece una tontería, pero mi experiencia me ha dejado claro que añadir organizadores dentro de la nevera permite ahorrar más espacio del que puedes pensar en un primer momento. De hecho, gracias a un par de packs de los que ha puesto Lidl a la venta, yo he conseguido colocar el doble de cosas que antes.
Además, la calidad de estos organizadores de frigorífico no solo está avalada por mi propia experiencia, sino por la de más de 47 que los han calificado en la web de Lidl con casi 5 estrellas sobre 5. Todo un éxito, vaya.