- Ignacio Guío, experto en plantas, sobre el remedio casero para repeler las molestas mosquitas en plantas de interior: "Las cáscaras de cítricos las repelerán"
- 60 ideas para decorar un piso pequeño con mucho encanto
- La vainilla, un truco natural para evitar las picaduras de mosquitos
Todos sabemos que los mosquitos son unos de los principales enemigos de las altas temperaturas. Las mosquiteras más virales y los mejores insecticidas (incluidas las soluciones caseras para deshacerse de ellos) son bienvenidos. Pero yo he querido ir un paso más allá.
Y es que, prometo que desde que he descubierto el nuevo invento que ha llegado a Leroy Merlin, me he deshecho de las mosquiteras de mi casa y estoy a punto de hacer lo mismo con los insecticidas. Y es que, ha llegado una lámpara antimosquitos que no es únicamente una solución eficaz para atraparlos casi todos (algo que, prometo, funciona) sino que, además, me ha servido como objeto de decoración y para dar la luz tenue que me gusta tener en mi dormitorio por la noche.
Estoy tan contenta con ella que he comprado tres: una para el salón, otra para el dormitorio y otra para la habitación de invitados. Y juntas, tienen súper buena eficacia.
La lámpara atrapamosquitos que está arrasando en Leroy Merlin
Parece ser que no soy la única que está alucinando con este invento de la primavera-verano, a juzgar porque está prácticamente agotada en la web de Leroy Merlin.
La lámpara en cuestión es de la marca Create y, como todo lo que hacen, aúna eficacia y diseño. De hecho, parece casi una pieza de decoración.
Es blanca y lleva integrado un sistema de emisión de frecuencias de ondas de luz ultravioleta. Estas atraen a los insectos hacia la lámpara y, cuando se acerca, la toma de aire en 360 grados, equipada con un ventilador de aire silencioso también integrado, los absorbe hacia el interior en el que quedan atrapados en un pequeño compartimento que se extrae de forma fácil para limpiarlo. Tiene dos velocidades, una más potente y otra más suave, para elegir entre ellas dependiendo del momento del día y de la temporada del año.
Así que los elimina sin ningún tipo de sonido y tampoco con los clásicos olores de las velas de citronela o los insecticidas.
Además, yo que vivo en una casa pequeña, no he tenido problemas de espacio para colocar cada una de las tres lámparas que he comprado. Porque no llega a los 20 cm de diámetro. Este hecho, sumado a que tiene un diseño bastante estético, con bordes redondeados, ha conseguido que la tenga puesta encima de la mesita de noche, como si de una lamparita al uso se tratase.
Una de las cosas que más me gusta de ella, además de su eficacia, es que tiene un temporizador de hasta 12 horas, así que le dejo programado para que vaya funcionando a lo largo de la noche.
Lo mejor es que, como indicamos un poco más arriba, ahora se puede conseguir en Leroy Merlin rebajada casi un 20%: ha pasado de casi 30 euros a apenas 25.