Los mosquitos son uno de los grandes enemigos de las noches de primavera y de verano. Aunque todos entendemos que son necesarios para la naturaleza, nadie queda exhausto ante las picaduras y el ruido que muchos hacen mientras intentamos descansar. Así que, aunque los ventiladores de techo y los aires acondicionados son una solución perfecta para el calor, somos muchos los que seguimos prefiriendo resistirnos a estos aparatos y nos rendimos ante las temperaturas refrescantes que reinan (casi) todas las noches de verano.

Dormir con la ventana abierta cuando aprietan las temperaturas es uno de los pequeños placeres gratuitos que podemos permitirnos. Eso sí, como decimos, los mosquitos pueden llegar a ser enemigos de ese bienestar.

De hecho, no solo hay que tener cuidado con ellos por las noches: este 2025 asistimos a una plaga de polillas gigantes en ciudades como Madrid, así como a la aparición del temido mosquito tigre de nuevo. Por lo que armarnos de todos los accesorios necesarios para protegernos de ellos es más necesario que nunca.

A sabiendas de todo, Lidl ha puesto a la venta en España una mosquitera para puertas y ventanas que es súper fácil de instalar, es barata y, además, da súper buen resultado (y sé de lo que hablo, porque es la que yo he escogido para las puertas y ventanas de mi casa).

La mosquitera que está arrasando en Lidl

Ya te contamos que Leroy Merlin estaba agotando existencias de su mosquitera para las ventanas, pero Lidl ha ido un paso más allá.

La solución que nos propone el gigante alemán es perfecta para puertas (pero puedes cortarla a tu gusto para adaptarla también a una venta más pequeña).

Lidl Cortina mosquitera

Cortina mosquitera

La instalación no puede ser más sencilla: en el pack, que cuesta 6 euros, viene una cortina mosquitera con tiras cortadas, para que, aunque la tengas puesta, la puerta siga siendo funcional, y dos rollos de velcro adhesivo. En el borde de cada tira, Lidl ha incluido un contrapeso para que no se vuele con el aire y siempre permanezca en su sitio.

cortina mosquitera lidlpinterest
Lidl.es

En la parte de arriba incluye una tira con un velcro adhesivo de fácil instalación. Una de las partes del velcro se instala en el marco de la puerta o la ventana y la otra en la propia mosquitera. Después solo hará falta unir ambas partes y quedará perfectamente adherido.

Aunque la mosquitera mide 220 cm de largo, está preparada para que se pueda cortar y adaptar a la altura de la puerta.

mosquitera para puertapinterest
Lidl.es

Está disponible en dos tonos: gris antracita y blanco. El segundo puede ser perfecto para casas de estilo nórdico o más minimalistas, aunque hay que tener en cuenta que es un poco más sucio que el gris.