Si estás pensando en reformar la cocina, Beatriz Pérez, experta en orden en casa, tiene cinco ideas que funcionan para organizar su cocina después de catorce años y que volvería a utilizar sin dudarlo, porque "me gusta cómo está envejeciendo".

"De hecho, si algún día me cambio, hay ideas que repetiría, y os comparto alguna de ellas, por si en algún momento puede ayudaros", comenta La Ordenatriz. Así que vamos a rastrear sus consejos para comprobar su utilidad, porque algunas ideas son muy originales y Begoá Pérez mantiene la esperanza en que "os ayude a los que estáis pensando en cambiar de cocina o hacerle un lavado de cara".

la experta en orden beatriz pérez cuenta las ideas que cambiaron su cocina hace catorce añospinterest
MARIO SOHO.

Cinco ideas para repetir en la cocina

La Ordenatriz confiesa que lleva lustros sin hacer cambios en esta zona de la casa. Beatriz Pérez comenta que "hace casi 14 años que nos cambiamos a esta casa, y además del tiempo, por esta cocina han pasado cada día mis 7 hijos".

1. Pared imantada

La pared imantada es muy sencilla de hacer para instalarla en la cocina. Según la experta en orden, "sólo hay que comprar pintura con viruta de hierro. Cuando lo hicimos sólo había de color negro, pero ahora la encuentras en centros de bricolaje en varios colores". Después de darle varias capas de pintura para que tengan adherencia, puedes dejar más bonita la pare si la empapelas con un papel finito porque ponemos "los imanes de recuerdo y tenemos una pizarra para todos".

2. Microondas sin bandeja

Este pequeño electrodoméstico va evolucionando y este tipo de modelo se ha asentado en casi todas las marcas. "El microondas sin plato es muy cómodo", nos cuenta Beatriz Pérez, que alaba su facilidad para limpiarlo y su funcionalidad porque "puedes meter recipientes más grandes y no hay problemas de giro ni estabilidad". Si te faltan más razones, La Ordenatriz argumenta que "es verdad que es un poco más caro, pero en mi caso me ha compensado. Después de esos 14 años, no quiero pensar los platos que habrían roto los niños".

3. Panel de aluminio en la pared

Si no lo habías pensado nunca, la experta en orden nos ofrece esta alternativa novedosa y práctica para salvar la pared de la encimera de la suciedad. Cubre los azulejos con esta plancha plateada que "muy fácil de limpiar y de mantener" y cambiarás la decoración de la cocina.

4. Grifo extraíble

Esta grifería la hemos visto siempre en las películas norteamericanas, pero cada vez se utiliza más en las cocinas españolas. El grifo es flexible y con ducha se extrae del caño y es "perfecto para ollas grandes y bandejas de horno" .

5. Horno con bandeja lateral

La mayoría de las casas tienen hornos con puertas abatibles para acceder a la zona de cocción, pero cuando la puerta es lateral se puede extraer la bandeja a la perfección y evitas accidentes y quemaduras innecesarias.