Una de las principales tendencias en decoración de este 2025 es, sin duda, la vuelta de todo lo de antes. Ha vuelto todo lo que tenían nuestras abuelas en casa, ha vuelto lo retro y, con ello, también ha vuelto todo lo que envolvía a la decoración de los años 70.

Las formas curvas combinadas con colores vibrantes y los detalles en dorado son, ahora, todo un culto. Así que no paramos de ver catálogos de nueva colección de las mejores tiendas de decoración llenos de muebles y objetos de decoración en colores mostaza, azul Klein, fucsia, naranjas y otros igual de vibrantes.

Yo, que no suele sucumbir a todos los encantos de las tendencias en decoración, sí que me he rendido a esta porque tener algo de estética setentera en mi casa es una forma muy sencilla y barata de aportar un toque de alegría a cualquier estancia.

En mi caso, que tengo un salón bastante pequeño, tengo que optar siempre por elementos de decoración que me ayuden a decorar y, a la vez, a ampliar mi espacio de almacenaje. Y eso es justo lo que me ha permitido el nuevo taburete de Maisons du Monde con el que me he hecho recientemente.

taburete salon
Maisons du Monde

El taburete setentero de Maisons du Monde para guardar cosas

En realidad, se trata de un baúl de almacenaje que también puede utilizarse como asiento pequeño. Y es justo lo que yo hago en mi salón pequeño pues, como digo, el espacio está bastante limitado y escojo siempre muebles funcionales.

En concreto este me ha robado el corazón: está tapizado en un azul petróleo de lo más elegante y vibrante (como todo que gira en torno a la estética de los años 70), aunque también está disponible en gris antracita. Siguiendo con ello, también lleva una franja decorativa en dorado envejecido que le aporta un extra de elegancia. Y es redondo, así que esas formas curvas que rompen con la rigidez también están presentes en el este pequeño elemento.

Maisons du Monde Baúl de almacenaje azul

Baúl de almacenaje azul

Lo mejor es que debajo del asiento tapizado se esconde un espacio de más de 40 cm para guardar todo lo que siempre tengo en medio del salón: mantas, juegos de mesa, cojines, … Eso y, por supuesto, su precio, pues Maisons du Monde lo ha puesto a la venta por menos de 45 euros.

Aunque lo definen como ‘baúl de almacenaje’, también puede ser un reposapiés, un taburete de tocador o, como en mi caso, un asiento extra para el salón.