- Formas de desinfectar el estropajo de la cocina
- Cómo limpiar tu casa con vinagre de limpieza
- Cómo usar correctamente la esponja quitamanchas
La vitrocerámica la solemos utilizar prácticamente a diario y no la solemos limpiar en profundidad como bien se merece. Si hacemos balance de la última vez que hicimos la limpieza de este electrodoméstico, nos daremos cuenta de que no nos centramos en su limpieza igual que lo hacemos con otras partes de la casa. A veces, solucionamos el problema con una simple pasada por la superficie para quitar restos de comida, pero la suciedad queda almacenada en rincones y en los propios rayones, los cuales podemos eliminarlos si sabemos aplicar algunos métodos funcionales.
Los expertos en limpieza de Aldi nos explican cómo limpiar una vitrocerámica rayada y alargar la vida útil del electrodoméstico. Igual que sabemos cómo limpiar el horno a fondo o el microondas, ¿por qué no le prestamos la misma atención a la vitrocerámica? La solución la tenemos a nuestro alcance. No importa si tenemos placas de inducción o la vitrocerámica convencional, estos consejos de los expertos nos valen para cualquier superficie independientemente de la instalación que se tenga.
Cómo limpiar la vitrocerámica con pasta de dientes
Los rayones en la vitrocerámica suelen ocurrir por accidentes, impactos, rozaduras o por frotar en exceso con un material no recomendado. En el caso de que observemos algunos rayones, la solución está en la pasta de dientes. Pero, ¿cuál sería el procedimiento a seguir? Según los expertos de Aldi, debemos aplicar los siguientes pasos:
- Utilizar una bayeta de microfibra suave que no pueda deteriorar la superficie o una esponja que no ocasione daños.
- Aplicar la pasta de dientes sobre la bayeta o esponja y realizar movimientos circulares sobre la vitrocerámica. La pasta debe quedar repartida de forma homogénea, especialmente sobre aquellas partes donde haya rayones.
- A continuación, eliminamos la pasta de dientes con otra bayeta con el fin de que quede completamente limpia la superficie. Una forma de limpiar la vitrocerámica de forma fácil, pero consiguiendo un resultado excelente.
El resultado es increíble. Inmediatamente, te darás cuenta del poder de la pasta de dientes y la capacidad que tiene para rellenar las hendiduras de los rayones y evitar, así, que queden visibles. El objetivo quedaría cumplido y podemos comprobar que la vitrocerámica ha quedado como nueva. Los propios expertos nos dicen que "por increíble que parezca, la solución está en la pasta de dientes".
Cómo limpiar la vitrocerámica rayada si tiene manchas
Los expertos de Aldi nos dan otros consejos si se da el caso en el que, precisamente, hay manchas incrustadas en la superficie además de tener los rayones. Pues bien, el procedimiento a seguir sería el siguiente:
- Pasar una bayeta o papel de cocina sobre la superficie para eliminar restos de suciedad residual. De este modo, podremos ver cuáles son las manchas directamente.
- Realizar una mezcla de bicarbonato sódico y unas gotas de vinagre de manzana. Después, aplica esta mezcla sobre las manchas dejando que actúe durante 5 minutos.
- A continuación, retiramos esta mezcla con una bayeta suave para no dañar la superficie.
- Una vez que se han quitado las manchas, aplicamos la pasta de dientes de forma homogénea por la superficie y la quitamos para que, de esta manera, podamos tener una vitrocerámica reluciente y habiendo solucionado el problema de las manchas y los rayones.
En definitiva, cuando queremos tener la cocina en perfecto estado, debemos dejar los electrodomésticos listos para su uso. Podemos limpiar la freidora de aire, el microondas, el frigorífico, el horno... pero no debemos olvidarnos de la vitrocerámica, la cual puede sufrir seriamente algunas consecuencias de uso cotidiano. Una vez que compruebes los efectos positivos de estos consejos de los expertos de Aldi, te darás cuenta del poder de la pasta de dientes.













